Eliminatoria del clásico mundial de béisbol

CALICHO ALEGRÓ LA FIESTA

En la jornada de hoy se enfrentan las novenas de Panamá y Colombia, en el partido de fondo, y a primera hora juegan España y Francia.
Carlos ‘Calicho’ Ruiz, de Panamá, conecta con fuerza la bola. Carlos ‘Calicho’ Ruiz, de Panamá, conecta con fuerza la bola.

Carlos ‘Calicho’ Ruiz, de Panamá, conecta con fuerza la bola. Foto por: Gabriel Rodríguez

El lanzador panameño Paolo Espino silenció a los franceses en tres entradas. El lanzador panameño Paolo Espino silenció a los franceses en tres entradas.

El lanzador panameño Paolo Espino silenció a los franceses en tres entradas. Foto por: Gabriel Rodríguez

Colombia le ganó a España 9 a 2.LA Colombia le ganó a España 9 a 2.LA

Colombia le ganó a España 9 a 2.LA Foto por: Gabriel Rodríguez

El grandes ligas Carlos Calicho Ruiz sacudió un par de jonrones y el derecho Paolo Espino tiró tres sólidas entradas para que Panamá venciera a Francia 9 carreras a 2, en el partido de cierre de la primera jornada de la eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol.

El receptor de los Filis de Filadelfia conectó su primer jonrón por el jardín izquierdo del estadio Rod Carew, que anoche registró una asistencia de 11 mil 774 fanáticos.

Espino en sus tres entradas no permitió hit ni concedió bases por bolas. Ponchó a cuatro franceses. El lanzador de los Nacionales de Washington fue relevado por Alberto Acosta.

Los panameños ahora tendrán que jugar contra los colombianos, que ayer dieron cuenta de los españoles en el primer compromiso de la jornada.

Abren la tanda de este viernes España y Francia, a la 1:00 p.m., que se medirán en la ronda de perdedores.

Los panameños inauguraron el marcador en la misma primera entrada, cuando el segunda base Edgar Muñoz anotó con elevado de sacrificio de Calicho Ruiz. Seguidamente, en el segundo inning, Panamá anotó dos más.

Andy Paz, en la apertura del quinto episodio, conectó para los franceses su primer imparable. Luego Frederic Hanvi ligó doblete por el izquierdo que trajo a la casa a Paz con la primera rayita francesa.

En el cierre de esa entrada Jonathan Saavedra bateó un doble por el derecho y Calicho Ruiz volvió a estremecer el Rod Carew con un largo cuadrangular para poner el partido 6-1.

Acto seguido Javier Guerra, campo corto de Panamá, se unió la fiesta de batazos de Calicho y la sacó del parque por el derecho, trayendo a casa a Ramón Castillo.

El el séptimo Anthony Amaya ligó un elevado a los jardines y a Robert Jongerius se le cayó la bola, permitiendo que Luis Castillo anotara la novena carrera panameña.

El campeón de este cuadrangular se gana el cupo para el Mundial 2017 en Estados Unidos.

En la jornada el vicepresidente sénior de Crecimiento y Estrategia Internacional de Major League Baseball (MLB), Chris Park, elogió las mejoras realizadas en el Estadio Nacional Rod Carew, de la ciudad de Panamá, lo que lo convierte en el mejor parque de pelota de la región centroamericana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código