TORNEO PREOLÍMPICO DE CONCACAF

CAMBIAR O DECIR ADIÓS

La Sub-23 de Panamá deberá borrar la mala imagen dejada en su estreno cuando enfrente hoy a Canadá a las 1:30 p.m., en un partido de ganar o ganar.
CAMBIAR O DECIR ADIÓS CAMBIAR O DECIR ADIÓS
CAMBIAR O DECIR ADIÓS

No hay tiempo para llorar para la selección Sub-23 de fútbol de Panamá.

El decepcionante estreno en el torneo Preolímpico de la Concacaf ya quedó atrás y hoy aparece Canadá como nuevo rival en un partido que debe ganar si quiere mantener vivas sus aspiraciones de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El onceno panameño superó un muy mal primer tiempo para al menos rescatar un empate 1-1 ante la Sub-23 de Cuba el pasado jueves en su debut en el estadio Sporting Park, de Kansas City.

Hoy volverá a pisar esta misma cancha para medirse a un equipo canadiense que se estrenó con una derrota por 3-1 ante el líder del Grupo A Estados Unidos (EU).

Leonardo Pipino, técnico de Panamá, confesó ayer en declaraciones a La Prensa que habrá entre tres y cuatro cambios para el partido de esta tarde.

Uno de ellos por el defensor Fidel Escobar, quien salió expulsado por tarjeta roja directa y se perderá los próximos dos partidos.

Todo apunta a que Jesús Araya reemplace a Escobar en la defensa central, dado que Pipino confesó que el otro defensor, Chin Hormechea, todavía no está recuperado de su molestia.

Se espera que los otros cambios sean en la figura de los tres jugadores que entraron como suplentes ante los cubanos y cambiaron el partido en Edgar Bárcenas, Abdiel Arroyo y el autor del tanto de Panamá, Josiel Núñez.

En cuanto al rival de hoy, Pipino calificó a los canadienses como un equipo “físicamente imponente” y señaló al volante por izquierda Michael Petrasso, anotador del único gol de su equipo en un cabezazo en un tiro de esquina, como el jugador más peligroso.

“Canadá es un equipo con un sistema de juego parecido al nuestro, con mucha tenencia de la pelota y movilidad de los delanteros y esperemos imponer nuestra manera de jugar en ese choque de igualdad de formas”.

Regresando al choque ante los cubanos, el estratega argentino valoró la gran cantidad de oportunidades que se crearon y también calificó como positiva la reacción de sus dirigidos en el segundo tiempo.

Panameños y canadienses empataron 0-0 en su reciente enfrentamiento por los Juegos Panamericanos de Toronto el pasado 16 de julio, en un partido donde el team de Pipino no supo cómo romper la defensa de los norteamericanos.

Canadá cuenta en su nómina con seis jugadores que militan en el extranjero, incluyendo el volante central Samuel Piette, del Racing Ferrol de la tercera división de España, el líder del equipo en el mediocampo.

Una buena noticia para los panameños llega en la forma de una victoria en el único antecedente entre ambos equipos en partidos por el Preolímpico, con un triunfo por 2-1 para la Panamá del técnico José Cheché Hernández en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código