CAS rechaza apelación y Namibia no podrá jugar Copa África

El defensor nunca vivió ni jugó en Burkina Faso, y se le concedió el pasaporte porque su esposa es ciudadana de ese país. La Copa África está programada del 21 de enero al 12 de febrero de 2012.

BERLÍN, Alemania.(DPA).-La Corte Arbitral del Deporte (CAS) rechazó este martes la apelación de Namibia en una disputa sobre la alineación de un jugador de Burkina Faso y no podrá ocupar el lugar de este país en la próxima Copa África. 

La CAS señaló en su página web que confirmó el dictamen de la Confederación Africana de Fútbol (CAF) porque la carta de protesta de Namibia por la inclusión del defensor Herve Zengue, nacido en Camerún, en la selección de Burkina Faso no se ajusta a la reglas del torneo. 

"La CAS rechazó la apelación de la Asociación de Fútbol de Namibia y confirmó la decisión de la junta de apelación de la CAF con fecha del 24 de noviembre de 2011", indicó la corte, con sede en Suiza. 

Zengue jugó para Burkina Faso en dos partidos clasificatorios para la Copa África en 2011 que el seleccionado burkinés ganó a Namibia. 

El defensor nunca vivió ni jugó en Burkina Faso, y se le concedió el pasaporte porque su esposa es ciudadana de ese país.La Copa África está programada del 21 de enero al 12 de febrero de 2012 en Guinea Ecuatorial y Gabón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Rajoy pide poderes para disolver gobierno de Cataluña

Mariano Rajoy. Mariano Rajoy.
Mariano Rajoy. AFP

El presidente del gobierno español dijo el sábado que quiere que el Senado le otorgue poderes directos para disolver el ...

NARCOTRÁFICO Presidente filipino Duterte, dispuesto a matar él mismo a criminales

Rodrigo Duterte. Rodrigo Duterte.
Rodrigo Duterte. AP

El presidente filipino Rodrigo Duterte se ha mostrado dispuesto a "apretar el gatillo" para matar a criminales, mientras ...

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

Destacados