La CAS tumba la sanción olímpica de por vida por doping

La prohibición de competir en los Juegos que contempla en su reglamento el Comité Olímpico Británico (BOA) "no se ajusta al código" de la AMA (Agencia Mundial Antidoping), según la CAS.

LONDRES, Reino Unido (DPA) -La Corte Arbitral del Deporte (CAS) anunció hoy que considera ilícita la sanción olímpica de por vida a quienes hayan sido sancionados por doping, una decisión que complica al deporte británico a tres meses de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

La prohibición de competir en los Juegos que contempla en su reglamento el Comité Olímpico Británico (BOA) "no se ajusta al código" de la AMA (Agencia Mundial Antidoping), según la CAS, por lo que el atleta Dwain Chambers y el ciclista David Millar, a los que se había aplicado esa sanción, podrán participar en Londres 2012. 

El máximo tribunal deportivo dio la razón a la AMA en el contencioso ante el BOA, que es el único comité olímpico del mundo que contempla el castigo para los condenados por doping. La regla fue introducida en 1992. 

La CAS ya tumbó el año pasado la llamada "regla Osaka" del Comité Olímpico Internacional (COI), que impedía competir en los siguientes Juegos a quienes fueran sancionados por doping. También esa norma contravenía el código de la AMA.Chambers, por entonces un velocista de primer nivel mundial, fue suspendido por dos años tras dar positivo del esteroide sintético tetrahidrogestrinona (THG) en 2003.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...