CMB hace la guerra a la AIBA y busca revivir el boxeo aficionado

José Sulaimán, de 81 años, dijo que el programa de boxeo aficionado que echará a andar el organismo en 2013 no es para pelear ni competir con nadie, sino para "revivir" un deporte que ha caído en desgracia.
Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo. Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo.
Sulaimán indicó durante la 50 convención mundial de la CMB que el boxeo aficionado ha perdido brillo.

CANCÚN, México. (DPA).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) entrará de lleno al pugilismo aficionado "para formar nuevos pugilistas con clase" y sacarlo de su peor nivel, en una guerra no declarada contra la Asociación Internacional de Boxeo Aficionado (AIBA), que regula el boxeo no profesional a nivel competitivo.

"Debemos ingresar al ámbito del boxeo aficionado para desarrollar este deporte que está en su peor nivel", acordó por unanimidad hoy el CMB durante la 50 convención mundial que tiene lugar en el balneario mexicano de Cancún.

José Sulaimán, de 81 años, dijo que el programa de boxeo aficionado que echará a andar el organismo en 2013 no es para pelear ni competir con nadie, sino para "revivir" un deporte que ha caído en desgracia y que dio contadas medallas a los países latinoamericanos durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Queremos recuperar un deporte tan extraordinario como es el boxeo. La decisión de entrar al boxeo aficionado fue tomada de forma unánime por la junta de gobierno del CMB". El objetivo es "crear nuevos ídolos y formar nuevos boxeadores con clase y salir del hoyo por el que está atravesando el pugilismo no profesional", expresó.

Sulaimán destacó que la decisión de incursionar de lleno en un deporte que está bajo el control de la AIBA en el plano competitivo se debe a que ha perdido brillo y ha dejado de ser el que otorga medallas olímpicas a México y a otros países latinoamericanos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

20 Jun 2018

Primer premio

7 0 1 9

DDCB

Serie: 3 Folio: 8

2o premio

2206

3er premio

7503

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

crisis Entre miedo y barricadas, Masaya resiste al asedio del gobierno nicaragüense

Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad.
Los pocos comercios en Masaya se mantienen cerrado por seguridad. AFP

Barricadas de adoquines, casas quemadas, luto, dolor y pánico: la combativa ciudad de Masaya, en el sur de Nicaragua, resiste ...

Mundial Rusia 2018 FIFA multa a México por cánticos 'discriminatorios' de sus seguidores

La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú.
La situación se dio el pasado domingo en el estadio de Luzhniki en Moscú. AFP

El organismo disciplinario de la FIFA sancionó este miércoles a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con una multa de 8 mil ...

proceso Fijan para el 13 agosto el juicio por el homicidio de la joven Aira Guerra

Órgano Judicial en David. Órgano Judicial en David.
Órgano Judicial en David. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

El Tribunal Superior del Tercer Distrito Judicial de Chiriquí fijó para el 13 de agosto el juicio por el homicidio de la joven ...