CMB declara luto mundial por muerte de promotor panameño Eleta

"Eleta y el grandioso campeón Roberto 'Manos de Piedra' Durán escribieron durante la década de los 70 una marca indeleble de oro con muchas de las grandes peleas que ese monumental ídolo hiciera", dijo el CMB, con sede en Ciudad de México,
Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán. Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.
Carlos Eleta fue promotor del tetracampeón mundial de boxeo panameño Roberto "Mano de Piedra" Durán.

MÉXICO, México. (DPA).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) decretó hoy tres días de luto mundial por el fallecimiento del promotor panameño Carlos Eleta a los 94 años.

"Eleta y el grandioso campeón Roberto 'Manos de Piedra' Durán escribieron durante la década de los 70 una marca indeleble de oro con muchas de las grandes peleas que ese monumental ídolo hiciera", dijo el CMB, con sede en Ciudad de México, a través de un comunicado.

El organismo agregó que Alfonso Frasier y Wilfred Benítez, el campeón mundial más joven de la historia, también "fueron conducidos por ese hombre genial del boxeo".

El presidente del CMB, el mexicano José Sulaimán, además expresó "su profunda tristeza al ver la partida al más allá de uno de sus más cercanos amigos, quien mostrara siempre un gran cuidado y compromiso para obtener siempre lo mejor para sus boxeadores".

Eleta "permanecerá para siempre en mi mente como uno de los verdaderos gigantes del deporte de los guantes y las cuerdas", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...