CMB propone documento para proteger a púgiles

9:50 a.m. - CANCÚN, México. (Reuters).- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) quiere terminar con lo que califica como explotación de lospúgiles con la creación de un documento que incluya información importante del deportista como el número de lesiones y la cantidad de asaltos disputados.

Hablando en una conferencia en Cancún, México, el longevo presidente del CMB, José Sulaimán, dijo que el documento tipo pasaporte podría incluir la clasificación del boxeador, su autorización médica, su categoría, la calidad de sus oponentes y el total de asaltos disputados por él.

El mexicano Sulaimán, que indicó que el documento se aplicaría a las 164 naciones afiliadas al CMB y debería ser impuesto por las comisiones de boxeo, sostiene que la información eliminaría los combates dispares e impediría que los púgiles pelearan cuando están lesionados.

"Los piratas de los gimnasios dejarían de llevar boxeadores sin autorización o examinación médica", destacó Sulaimán, quien es presidente del CMB hace casi 35 años.

"Ellos toman un peso pluma y lo hacen pelear con un peso welter. Ponen a un boxeador que estuvo perdiendo constantemente contra un ganador, o un boxeador que está suspendido médicamente", agregó.

Sulaimán, quien contribuyó a la introducción de varias medidas de seguridad en el boxeo como la reducción de peleas por el título de 15 a 12 asaltos, sostuvo que el pasaporte del boxeador terminaría con cualquier abuso si las comisiones de boxeo del mundo lo demandaran.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sofocan incendio en cárcel de David provocado por reos que se oponen a traslado

El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal.
El incendio lo provocó un grupo pequeño que se opone al traslado al nuevo penal. Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se niega a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

SALUD PÚBLICA Los Santos: menor de edad es trasladado a la capital por virus hanta

Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas.
Fachada del hospital Dr. Joaquín Pablo Franco Sayas. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Un menor de 10 años de edad, oriundo del corregimiento de Tablas Abajo, en el distrito de Las Tablas, fue trasladado el jueves ...