COE considera 'obligatorio' que Madrid presente otra candidatura

9:00 a.m. - VALLADOLID, España (EFE).- El presidente del Comité OlÍmpico Español, Alejandro Blanco, considera que era "obligatorio" que Madrid presentara su candidatura para ser sede de los Juegos OlÍmpicos de 2020, porque parte con una "importante ventaja" respecto a otros países.

Esa ventaja no es otra que tener "el 80% de las instalaciones ya hechas" lo que, "en tiempo de crisis" es un punto a favor de Madrid, puesto que muchas candidaturas "son virtuales", mientras que la española es "un hecho real", ha destacado Blanco.

"Es el momento de recuperar la inversión, puesto que ahora no es necesario gastar un euro, y comenzar a hacer un importante trabajo hacia el exterior", ha matizado Alejandro Blanco, quien ha asistido a Valladolid para clausurar el curso de verano de la Universidad Europea Miguel de Cervantes sobre los lÍmites del dopaje.

Según Alejandro Blanco, "sólo el camino que hay que recorrer para acoger los Juegos Olímpicos implica beneficios para España, la llegada de grandes acontecimientos, atraer más turismo, crear más puestos de trabajo y fomentar la inversión de empresas extranjeras, con lo que no hay duda de que habÍa que ir a por ello".

En lo que respecta a Londres 2012, Blanco ha destacado que equipos como el de tiro con arco, tiro olímpico, fútbol o tenis de mesa ya han logrado su clasificación, al igual que se han obtenido ya marcas mÍnimas en natación y atletismo, lo que le hace ver "con mucho optimismo" el camino hacia los Juegos OlÍmpicos.

Alejandro Blanco, preguntado sobre la nacionalización del jugador de baloncesto Serge Ibaka, ha aclarado la importancia de "hacer bien las cosas" porque hay países, "no en el caso de España" que están "nacionalizando a la carta", una situación "contra la que hay que luchar".

"España debe estar por encima de los resultados y, en este sentido, el secretario de Estado para el Deporte Albert Soler, ha manifestado que no nacionalizará a nadie por la vía de carta de naturaleza, lo cual supone un Índice clarÍsimo de cuál deber ser nuestra polÍtica en materia de nacionalización", ha añadido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONVERSACIONES EN REPÚBLICA DOMINICANA Arzobispo venezolano denuncia 'agendas ocultas' en diálogo gobierno-oposición

El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela.
El presidente Maduro dijo que el oficialismo exigirá a la oposición que abogue por el levantamiento de las sanciones financieras impuestas por Estados Unidos contra Venezuela. AFP/Archivo

El jefe de la Iglesia Católica en Venezuela, monseñor Diego Padrón, denunció este lunes 20 de noviembre "agendas ocultas" ...

Competencia en Colombia Edgar Crespo alcanza la medalla de bronce en Bolivarianos

Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción.
Edgar Crespo mejoró su marca de inscripción. TOMADO DE TWITTER

El nadador Edgar Crespo alcanzó este lunes la medalla de bronce, en la especialidad de los 100 metros pecho, en los Juegos ...

Cambios para efectividad Broncos despiden a coordinador ofensivo

Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión.
Vance Joseph, técnico de Denver, tomó la decisión. AFP

El cambio de quarterback dispuesto por Vance Joseph no derivó en mejoría alguna, así que el entrenador de los Broncos de ...