El COI aumenta sus reservas hasta los 592 millones de dólares

8:07 a.m. - REDACCIÓN DEPORTES (EFE).- Las reservas financieras del Comité Olímpico Internacional (COI) han aumentado hasta los 592 millones de dólares según ha revelado hoy en Durban (Sudáfrica) su presidente, Jacques Rogge.

El COI ha elevado en 29 millones de dólares las reservas que tenía en 2010 y las ha multiplicado por cinco desde el año 2001, en que contaba con 105 millones.

El aumento, explicó Rogge, se basa en la buena marcha de los contratos de patrocinio y la venta de los derechos de televisión, la base de unas reservas diseñadas para permitir la supervivencia del COI durante cuatro años sobre la hipótesis de que unos Juegos Olímpicos tengan que ser cancelados.

Durante el actual ciclo olímpico, que comprende los Juegos de Invierno de Vancouver 2010 y los de verano de Londres 2012, la venta de los derechos de televisión han reportado al COI 3 mil 900 millones de dólares, y para el siguiente, incluidos los Juegos de Invierno de Soche 2014 y los de Río 2016, ya están garantizados 3 mil 200 millones, anticipó Rogge.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...