COI excluye a colombiano Palomeque de Londres 2012 por doping

Palomeque, de 18 años y que iba a competir el 4 de agosto en los 400 metros, entregó el 26 de julio una prueba de orina en la que se encontró testosterona de origen exógeno. El análisis de la prueba B confirmó el resultado de la A.

LONDRES, Londres. (DPA).- El Comité Olímpico Internacional (COI) excluyó hoy al atleta colombiano Diego Palomeque de los Juegos Olímpicos de Londres tras suspenderlo provisionalmente el 4 de agosto por dar positivo en un control antidoping.

Palomeque, de 18 años y que iba a competir el 4 de agosto en los 400 metros, entregó el 26 de julio una prueba de orina en la que se encontró testosterona de origen exógeno. El análisis de la prueba B confirmó el resultado de la A.

La comisión disciplinaria del COI le pidió al comité olímpico colombiano que investigue las inyecciones suministradas al atleta por su entrenador, Raúl Díaz Quejada, y decidir luego las sanciones apropiadas.  El informe debe ser presentado antes del 31 de octubre de este año.

El atleta negó en su momento haber tomado sustancias prohibidas. En una audiencia con autoridades olímpicas y el comité colombiano explicó que utiliza un producto homeopático para acelerar la recuperación de una lesión que sufrió el 28 de abril. Palomeque dijo no saber cómo pudo llegar la testosterona a su cuerpo, pero supuso que fue a través de esa medicina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...