SIGUE LA POLÉMICA

El COI explica los beneficios

Río de Janeiro será anfitriona de los Juegos Olímpicos de 2016, a pesar de todos los problemas que han tenido en la organización.
Jacques Rogge Xinhua/Li Qihua Jacques Rogge Xinhua/Li Qihua
Jacques Rogge Xinhua/Li Qihua

Los gastos públicos masivos en Brasil para la Copa Mundial y los Juegos Olímpicos dejarán beneficios de largo plazo “para las próximas generaciones”, afirmó el presidente del Comité Olímpico Internacional, COI, Jacques Rogge.

En reacción a la reciente ola de protestas en todo Brasil, Rogge afirmó que los miles de millones de dólares invertidos en el Mundial de fútbol de 2014 y las olimpiadas de 2016 en Río de Janeiro dejarán enormes mejoras en infraestructura.

En una teleconferencia con la prensa realizada ayer, Rogge dijo que las inversiones “no son para las dos semanas de los Juegos Olímpicos ni el mes de la Copa Mundial de la FIFA”.

Agregó que “decididamente tendremos que explicar muy claramente al público que las inversiones de los Juegos Olímpicos van a dejar un legajo sostenible para las próximas generaciones”.

Entre las muchas quejas de los manifestantes estaba la cantidad de dinero público que está siendo invertido en la construcción y remodelación de estadios, mientras los servicios públicos locales como la salud y el transporte se encuentran en mal estado.

En tanto, Rogge restó importancia a las preocupaciones por el ritmo lento de los preparativos.

“Se está haciendo un muy buen trabajo, hay muchas cosas para lograr antes de 2016. Los hemos instado a acelerar (el ritmo), pero sigo siendo optimista y no hay preocupaciones sobre la calidad de los Juegos”, remarcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código