COI llega a acuerdo sobre ingresos

5:14 p.m. - DENVER. EU (AP). -Las autoridades olímpicas llegaron a un acuerdo para implementar un sistema que los ayude a resolver su acuerdo de distribución de ingresos con el comité olímpico estadounidense.

Jacques Rogge, presidente del COI, dijo el viernes que el comité estadounidense (USOC, por sus siglas en inglés) aceptó negociar un acuerdo para pagar una mayor porción de los costos de organizar los Juegos Olímpicos. El costo podría llegar a más de 10 millones de dólares.

A cambio, las negociaciones sobre la parte principal del acuerdo el 20% del dinero de patrocinadores y el 12.75% de los ingresos de televisión que recibe el USOC serán aplazadas hasta el 2013, y no habría cambios hasta el 2020.

Rogge también dijo que el comité ejecutivo del COI se reunirá para hablar sobre los siete deportes que quieren ingresar al programa olímpico de 2016, y recomendar a dos para la votación en octubre en la asamblea general del COI en Dinamarca.

Algunos líderes del movimiento olímpico se han quejado porque el USOC recibe una tajada muy grande de los ingresos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONFLICTO Nicaragua: obispos suspenden diálogo para pacificar el país

Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega.
Integrantes del Movimiento 19 de abril, en Masaya, aseguran que continuarán la lucha contra la tiranía de Daniel Ortega. AFP

El diálogo entre el gobierno y la oposición para solucionar la crisis sociopolítica acumula 180 muertos en dos meses, cayó ...

Copa del Mundo Neymar se entrena en el gimnasio tras decepcionante debut de Brasil

El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave.
El brasileño Neymar salió cojeando del partido ante Suiza, pero parece que no es algo grave. AP

De regreso a Sochi, la ciudad a orillas del mar Negro, donde tiene establecida su base durante el Mundial de Rusia 2018, ...

CARRETERAS SPIA solicita ‘coordinación’ en inversión de carriles

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comenzó ayer un operativo de inversión de carriles en la vía que conduce al puente ...