COI realizará una asamblea sobre el tema de género

1:44 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (AP). -El Comité Olímpico Internacional realizará una asamblea especial de expertos médicos para delinear una política para manejar casos de "género ambiguo'' como el de la corredora sudafricana Caster Semenya.

El director de la comisión médica del COI, Arne Ljungqvist, dijo hoy, martes, a la AP que el panel organizará un simposio en enero en Florida para examinar los problemas de género y aconsejar a los organismos deportivos sobre cómo manejarlos.

"A veces hay casos ambiguos o inexactos, y pasa de ser un asunto deportivo a un asunto médico'', dijo Ljungqvist. "Ahí tenemos que revisarlo''.

Semenya está bajo la lupa desde el mundial de atletismo en Berlín, donde la corredora de 18 años ganó la medalla de oro en los 800 metros.

La federación internacional de atletismo está revisando los resultados de las pruebas de género que se le realizaron a Semenya para determinar si puede competir como mujer.

El organismo no ha confirmado ni negado informes de prensa de que las pruebas demostraron que Semenya tiene órganos sexuales masculino y femenino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

relaciones bilaterales China se acerca a Corea del Norte tras expresiones de apoyo a Trump

El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino.
El líder norcoreano Choe Ryong Hae (izq.) junto a Song Tao, jefe del departamento internacional del Partido Comunista chino. AP/Kim Kwang Hyon

Un enviado chino de alta jerarquía arribó este viernes 17 de noviembre a la capital de Corea del Norte en un intento por ...

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...