COI espera poder retirarle legalmente su medalla de bronce a Armstrong

El Comité Olímpico Internacional no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000.
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés. El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.
El 22 de octubre Armstrong fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés.

Redacción de deportes, (AFP).– El Comité Olímpico Internacional (COI) no podrá por el momento solucionar el “caso Armstrong”, y necesitará de algunas semanas para poder retirarle el bronce que el ciclista estadounidense logró en la contrarreloj de los Juegos de Sídney-2000, indicó este miércoles el COI. 

“El COI no hizo nada al respecto hoy. La UCI (Unión Ciclista Internacional) debe primero notificarle al señor (Lance) Armstrong que fue descalificado (...) y que debe devolver su medalla. Es una obligación jurídica, no para el COI sino para la UCI”, explicó el presidente Jacques Rogge. 

“Inmediatamente, el señor Armstrong dispondrá de tres semanas para apelar ante el Tribunal Arbitral del Deportes (TAS) si lo desea, y sólo después el COI podrá actual jurídicamente”, añadió. 

Como consecuencia de un informe de la Agencia Antidopaje Estadounidense, que demostraba que el tejano se había dopado durante casi toda su carrera, el 22 de octubre fue desposeído de un plumazo de todo su palmarés, en particular de sus siete Tours de Francia, prueba de la que fuera el rey desde 1998.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

42 mil inscritos La JMJ es solo para los jóvenes valientes, según el papa Francisco

En una extraordinaria radiografía social, el pontífice denunció que muchos jóvenes hoy en día se sienten ‘turbados y embargados por tantos miedos’. En una extraordinaria radiografía social, el pontífice denunció que muchos jóvenes hoy en día se sienten ‘turbados y embargados por tantos miedos’.
En una extraordinaria radiografía social, el pontífice denunció que muchos jóvenes hoy en día se sienten ‘turbados y embargados por tantos miedos’. LA PRENSA/Archivo

Queda menos de un año para que se realice en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la que ya se han inscrito más ...

Sociedad Concluye la rehabilitación del puente vehicular de Villa Lucre

Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente. Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente.
Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente. CORTESÍA/MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se concluyó con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del puente ...