FISCALÍA FORMULA CARGOS A PELENCHÍN

CONFESO Y ARREPENTIDO

El pugilista se declaró confeso de transportar drogas. En manos del Sistema Penitenciario está la decisión sobre la cárcel a la que será enviado.
CONFESO Y ARREPENTIDO CONFESO Y ARREPENTIDO
CONFESO Y ARREPENTIDO Archivo

La Fiscalía Primera de Drogas formuló ayer cargos al excampeón mundial de boxeo Celestino Pelenchín Caballero y declaró su detención preventiva por el delito contra la seguridad colectiva, debido a posesión agravada de droga.

Caballero, que ayer fue indagado por el fiscal Markel Mora, se declaró confeso de transportar drogas, tras ser detenido el jueves en un retén policial con 10 paquetes de droga (cocaína).

En la indagatoria, que duró cerca de dos horas, Caballero también dijo estar arrepentido. “Reconoce que cometió un delito, que está arrepentido de haber incurrido en unos hechos tan lamentables como estos”, afirmó Víctor Orobio, quien asumió su defensa, a la salida de la diligencia judicial.

Expresó que su cliente envió un mensaje al pueblo panameño de arrepentimiento expresando que “no volverá a cometer un error así”.

“Él [Pelenchín] reconoció que participó en el delito y se arrepintió… Le solicitó al fiscal que su causa fuera tramitada bajo la regla del proceso directo, toda vez que no hay nada más que investigar”, precisó.

El abogado explicó que no hay otros implicados en este hecho y que el excampeón reiteró que asumía toda la responsabilidad.

“Manifestó que no conoce quiénes son los propietarios de la droga, no puede identificarlos ni dar sus direcciones. Simplemente dijo que iba a hacer un favor o un mandado y que obviamente sería remunerado”, señaló.

Después de la indagatoria, Caballero fue trasladado al sistema preventivo de cárcel de la Dirección de Investigación Judicial y posteriormente el director del Sistema Penitenciario decidirá a qué centro lo enviará.

En ese sentido, su abogado adelantó que solicitará que su cliente sea trasladado al Centro Penitenciario El Renacer, para que no fuese extorsionado por otros reos.

No obstante, para acceder a dicha cárcel el excampeón debe ser condenado.

En medio de la diligencia, familiares del pugilista llegaron al lugar para acompañarlo.

La condena para el delito de posesión de drogas va de 8 a 12 años de prisión. Sin embargo, la defensa de Caballero espera que el juez tome en cuenta que su cliente cooperó con la justicia y su conducta.

Caballero, de 39 años, fue campeón mundial supergallo (122 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y de la Federación Internacional de Boxeo. Además, fue monarca interino del peso pluma de la AMB.

Anunció su retiro de los cuadriláteros el 14 de noviembre de 2014 motivado por una lesión de desprendimiento de retina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código