entrevista a René Mendieta

Un consejo para Darwin

Víctor René Mendieta ya suma cuatro partidos como técnico del Sporting San Miguelito, con marca de una victoria, un empate y dos derrotas. El sábado dejaron escapar una victoria ante el Alianza en un partido clave por no descender. Pero lo más difícil ha sido tener que trabajar con un grupo que perdió a uno de sus símbolos en Darwin Pinzón, que sigue encarcelado.

Temas:

UN CONSEJO PARA DARWIN UN CONSEJO PARA DARWIN
UN CONSEJO PARA DARWIN

Tengo que preguntarle sobre Jorlian Sánchez, exgoleador del Sporting San Miguelito y de la Liga Panameña de Fútbol, que viene de marcar su primer gol en México y en un club como los Leones Negros, donde usted dejó tantos buenos recuerdos.

Yo fui el que lo mando allá. Siempre dije que el primer jugador que metiera en el fútbol mexicano ese iba a ser mi carta de presentación. Y gracias a Dios, ya Jorlian está empezando a dar resultado con sus dos primeros goles, uno en copa y otro en liga. La Universidad de Guadalajara es una extraordinaria institución, y me deja tranquilo porque les mandé un jugador de extraordinario nivel.

Anotar en un estadio como el Jalisco de Guadalajara y en su primer partido no es nada fácil.

Esto es sencillo, que el muchacho aproveche la oportunidad, porque no quiero ver a Jorlian de vuelta en Panamá, como sucede con muchos jugadores panameños. Ojalá y sepa dónde está, adónde puede llegar y qué puede adquirir en el fútbol mexicano, porque la capacidad goleadora la tiene, el biotipo lo tiene, el talento lo tiene, solo es cuestión de prepararse mentalmente, pensar en su familia permanentemente y sacarla del entorno donde vive.

Ahora hablemos de lo malo, su opinión del caso Darwin Pinzón y cómo ha golpeado en el equipo y en el fútbol panameño.

Difícil. La noticia fue muy dura, nos pegó a todos. Pero somos adultos y sabemos las responsabilidades que tenemos. El consejo que le puedo dar a Darwin es que sepa que esas acciones traen una consecuencia grave. Ojalá Dios y él puedan manejar esa situación, aunque no tenemos la certeza de si fue o no, solo sabemos la noticia, pero si fue culpable que sepa que falló. Y que entienda que el grupo, sus amigos, su familia, estamos muy sentidos con lo que ha pasado pero el club. Los jugadores tenemos que seguir adelante. Sporting no depende exclusivamente de Darwin, somos más de 20 jugadores, y ojalá tome esto de experiencia para que no vuelva a cometer esos errores.

Empataron 2-2 ante el Alianza FC, pese a tener un jugador de más durante casi todo el partido, ¿qué pasó?

Me voy molesto con lo que pasó. No tuvimos la capacidad para aprovechar ese jugador de más que teníamos sobre el Alianza. Nos hicieron dos goles en desconcentraciones. Y lamentablemente se nos van dos puntos importantísimos.

Dicen que el rival se crece cuando tiene 10 jugadores.

Es verdad, y hay que aplaudir al Alianza FC. Después de todo lo que ofrecimos, tanto por las bandas como por el centro, pero lamentablemente cuando generamos con la pelota no tuvimos ese hombre de presencia en el área. Tenemos a (Ronaldo) Dinolis y (Ángel) Orelien de gran partido, pero nos está faltando ese delantero de jerarquía. Estamos esperando por Boris Alfaro, que es un hombre de experiencia, de mucho recorrido, y así poder tener ese hombre gol.

¿Podemos decir que era un partido por no descender?

Claro, totalmente. A estos partidos se les conoce como de seis puntos. Nos falta ese tacto de equipo cuando va ganando el partido, de poner la pausa, la tranquilidad, de quitarle la pelota, de hacerlo correr más al rival, tantas cosas que estamos buscando, pero por la juventud de ellos nos cuesta un poco porque son jugadores que siempre quieren ir, y ahí es donde falta ese hombre de experiencia para poder terminar los partidos con ventaja.

Qué opinión le merece la goleada del pasado jueves del 7-1 del Plaza Amador ante Olimpia en las semifinales de la Liga Concacaf.

El fútbol te da y te quita muchas veces. Antes de esa goleada, todos nosotros, los medios, hablamos muy bien de Árabe Unido y Plaza. Desgraciadamente, se dio esa debacle ante un gran equipo como el Olimpia y podemos decir que ese día acertó en todo el equipo hondureño. Se desdibujó el Plaza, tal vez se confió. Pensaron que el Olimpia no era un equipo grande, y ustedes saben que a nivel de Centroamérica son de los más grandes.

¿Y qué mensaje le mandaría a esos jugadores de Plaza, ya que algunos dudaron de su profesionalismo por la goleada?

Mi consejo es que eso no los deprima. Son partidos de fútbol donde esas goleadas se pueden dar. Sí nos duele porque fue en nuestro estadio, pero que esto los ayude a formar un carácter más fuerte para que sepan que no hay que minimizar, independientemente contra quien juegues y ser el mismo siempre tanto de local como visitante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código