COP: Martinelli viola Carta Olímpica

COP: Martinelli viola Carta Olímpica COP: Martinelli viola Carta Olímpica
COP: Martinelli viola Carta Olímpica

1:56 p.m. - PANAMÁ, (AP). –El asesor legal del Comité Olímpico de Panamá (COP) expresó que el presidente Ricardo Martinelli “viola la Carta Olímpica” al pedir la renuncia de los directivos del organismo deportivo, inmerso en una pugna.

“El Comité Olímpico de Panamá es una organización no gubernamental autónoma y miembro del Comité Olímpico Internacional'', destacó el asesor Rolando Villalaz Guerra en un correo electrónico enviado a los medios.

“Ni el presidente, ni el director de Pandeportes (entidad estatal que vela por el deportes) pueden pedir ni exigirle la renuncia... ”, planteó.

Martinelli, quien realiza una gira oficial por varios países asiáticos, arremetió ayer, miércoles, contra dos dirigentes que mantienen un pleito jurídico por el reconocimiento y control del COP, en una disputa que derivó el retiro de la sede a Panamá para albergar los Juegos Bolivarianos de 2013.

El gobernante le pidió la renuncia a Miguel Sanchiz, quien tiene el aval del Comité Olímpico Internacional, y a Miguel Vanegas, que preside otra directiva inscrita en el Registro Público, pero que no cuenta con el reconocimiento del COI.

Vanegas considera como fraudulenta una elección en que se escogió a Sanchiz como presidente del COP para el período 2008-12, mientras que el lado de Sanchiz acusa a su contraparte de apoderarse indebidamente de un dinero del organismo.

El pleito llevó el martes a la Organización Deportiva Bolivariana a quitarle la organización a Panamá de los Juegos Bolivarianos, en una medida que golpeó al gobierno de Martinelli, que gestionó esas justas luego de haber respaldado la celebración aquí de los Juegos Centroamericanos en abril.

Martinelli advirtió que demandará a los dirigentes por daños y perjuicios contra el Estado panameño y el deporte nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...