LIGA DE CAMPEONES DE EUROPA

CR7, la diferencia

El Real Madrid derrotó ayer a la Juventus 2-1 con dos goles de Cristiano Ronaldo en un polémico partido.

Temas:

Cristiano Ronaldo marcó ambos goles con los que el Real Madrid venció ayer a la Juventus y suma siete tantos en la Liga de Campeones. REUTERS/Juan Medina. Cristiano Ronaldo marcó ambos goles con los que el Real Madrid venció ayer a la Juventus y suma siete tantos en la Liga de Campeones. REUTERS/Juan Medina.
Cristiano Ronaldo marcó ambos goles con los que el Real Madrid venció ayer a la Juventus y suma siete tantos en la Liga de Campeones. REUTERS/Juan Medina.

El Real Madrid dio ayer un paso de gigante hacia los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer por 2-1 a la Juventus en un partido muy sufrido para los blancos y resuelto con un doblete de Cristiano Ronaldo (CR7).

El equipo de Carlo Ancelotti suma nueve puntos en tres jornadas, mientras la Juventus queda en problemas al quedar con dos unidades. El partido, sin embargo, no reflejó esa diferencia de puntuación a pesar de que el Madrid jugó la segunda parte con un futbolista más.

En el otro partido del Grupo B, el Galatasaray ganó por 3-1 al Copenhague y se sitúa segundo con cuatro unidades.

El Real Madrid dejó más dudas que certezas de cara al clásico del sábado ante el Barcelona. Y eso que se encontró con un gol en el minuto tres, cuando Ángel Di María vio el buen desmarque en ruptura de CR7 y el portugués marcó en difícil posición tras quebrar a Gianluigi Buffon.

El equipo de Ancelotti no volvería a intentar el disparo hasta el minuto 24.

La Juve no se dejó intimidar por el tanto y siguió adelante con su ambicioso plan: dominar la posesión en el Santiago Bernabéu. Lo logró renunciando a su habitual defensa con tres centrales para llenar la medular con cinco centrocampistas, un dibujo contra el que el Madrid tardó en encontrar solución. Por eso no extrañó que llegará el empate. Sucedió a los 22 minutos, cuando Martín Cáceres progresó por la derecha, centró hacia Pogba, Iker Casillas rechazó ese primer remate y Fernando Llorente aprovechó para marcar desde cerca. El gol sirvió para despertar a los blancos.

A falta de soluciones para equilibrar fuerzas en la medular, decidió intentar tener más el balón y aprovechar las concesiones defensivas de su rival, que fueron algunas.

Pero nada fue más determinante que el penalti señalado a los 27 minutos. Absurdo, pero fue. En un balón llovido, Chiellini agarró a Sergio Ramos en el área y el juez de gol lo vio. Cristiano Ronaldo transformó el lanzamiento en lo que fue el séptimo gol del portugués en la presente edición de la Liga de Campeones.

La Juventus acusó el golpe -su propio regalo al contrario- y el Real Madrid aprovechó para quitarse el sufrimiento en el tramo final de la primera parte, en la que dominó más, con Cristiano Ronaldo a la cabeza.

El equipo blanco saludó el descanso con inequívoca sensación de alivio.

El encuentro ofreció un nuevo escenario a los 48 minutos. Chiellini derribó a Cristiano Ronaldo y el árbitro interpretó que hubo agresión, por lo que expulsó al zaguero italiano, una decisión que pareció excesiva.

Amparado en su superioridad numérica, el Madrid pasó a dominar claramente durante varios minutos.

La Juve se replegó y el Real Madrid pareció liberarse. Sin ser claramente mejor que su rival, los blancos se llevaron un triunfo que le despeja su viaje a octavos. Ahora le espera el Barcelona en el Camp Nou. Ninguno parece llegar en un buen momento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código