Caballero promete paliza a su rival Peter Mathebula

11:20 a.m. - PANAMÁ. (ACAN-EFE). -El campeón mundial súper gallo, el panameño Celestino Pelenchín Caballero, prometió darle una paliza al retador sudafricano Peter Mathebula, en su encuentro de mañana en la arena Roberto Mano de Piedra Durán, de esta capital.

Caballero, de 32 años, expondrá por séptima ocasión el título reconocido por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por primera vez el de la Federación Internacional (FIB).

"Vamos a pegarle como no le han pegado. Voy a fracturarle las costillas", señaló el titular panameño en una rueda de prensa en la que Mathebula, primer aspirante de la FIB, se mostró sonriente pero poco comunicativo.

La pelea está pactada a 12 asaltos y 122 libras.

La voz cantante en la esquina de Mathebula fue su entrenador y apoderado, Nick Durant, quien indicó que su pupilo está listo para coronarse campeón la noche de este jueves en la cartelera dedicada al ex cuatro veces titular.

"No somos número por casualidad...venimos a llevarnos esas dos coronas", destacó Durant.

Para Mathebula (22-1-2, 12 nocáut) también será la primera ocasión en que pelee fuera de Sudáfrica

Mathebula, de 29 años, y su séquito llegaron a Panamá el pasado 23 de abril, con más de cuatro meses de preparación.

Caballero (31-2, 22 nocáut) realizó la mayor parte de su entrenamiento en las tierras altas de Boquete, en la provincia fronteriza de Chiriquí, con el objeto de lograr una gran preparación para este compromiso, catalogado por algunos entendidos locales de "difícil".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAN CORRUPCIÓN Hijo de la periodista asesinada en Malta acusa a las autoridades

La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia.
La Comisión Europea dijo este martes estar “horrorizada” por el asesinato de Daphne Caruana Galizia. AFP/Archivo

El hijo de la periodista maltesa asesinada, Daphne Caruana Galizia, que había denunciado la corrupción en su país, acusó este ...

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...