Caballero retiene cetro supergallo ante Mathebula

Caballero retiene cetro supergallo ante Mathebula Caballero retiene cetro supergallo ante Mathebula
Caballero retiene cetro supergallo ante Mathebula

8:35 a.m. - Sufriendo más de lo que se esperaba, el púgil panameño Celestino 'Pelechín' Caballero retuvo la madrugada de este viernes sus cetros supergallos mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, al derrotar por decisión mayoritaria al retador sudafricano Jeffrey Mathebula.

Los tres jueces marcaron en sus tarjetas 116 -112 y Pelechín se vio favorecido por el voto del panameño Héctor Afú y la estadounidense Patricia Jarman; mientras que el sudafricano Ian Ward voto a favor de Mathebula.

El todavía campeón mundial Pelenchín Caballero dominó la primera mitad del combate pactado a 12 asaltos y peso de 122 libras, pero a partir del sexto comenzó a evidenciar muestras de cansancio y terminó el combate totalmente agotado y con el rostro hinchado por los golpes recibidos en la refriega.

Fue la séptima defensa del púgil panameño que mejoró su foja a 32 victorias (22 nocauts) y dos derrotas; en tanto que el sudafricano quedó con récord de 22 triunfos (12 nocauts), dos derrotas y dos empates.

La cartilla denominada "Noche de Leyendas" sirvió de marco a la reinauguración de la Arena Roberto 'Mano de Piedra' Durán, dotado de aire acondicionado, pantallas gigantes de televisión, palcos, butacas y otras facilidades, y cuya remodelación fue por el monto de 16 millones de dólares.

En la pelea coestelar, el panameño Luis El Nica Concepción despachó en el mismo primer asalto a Ernesto Castro, de Nicaragua. El panameño aplicó una andanada de golpes al nicaragüense para llevarse el triunfo por nocaut técnico a los 2.35 minutos del primer asalto, de la pelea pactada a ocho asaltos y peso de 114 libras.

Por su parte, Alberto Metralleta Mosquera venció por decisión mayoritaria a Willliam La Esperanza Blanca González en un intenso combate para cononarse campeón súper ligero Fedelatin (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo.

Mosquera se repuso de una aparatosa caída en el segundo round para llevarse la victoria al final de los 11 asaltos de pelea.

En un pleito de corte internacional y de fuerte intercambio de golpes, el panameño Whyber Showtime García derrotó por nocaut técnico en el séptimo asalto al colombiano Batioja.

El árbitro Guillermo Pérez Pineda detuvo el pleito para evitar mayor castigo al púgil colombiano, quien fue derribado en el segundo asalto del combate fijado a 9 asaltos y peso de 126 libras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...