Cabañas mejora, pero su recuperación puede durar años

3:47 p.m. - MÉXICO, (AP). -La condición de Salvador Cabañas evoluciona de manera favorable aunque su recuperación neurológica podría durar algunos años, dijo hoy, miércoles, el médico que atiende al futbolista paraguayo.

Un día después de que fuera trasladado a una clínica para continuar su rehabilitación tras recibir un balazo en la cabeza el 25 de enero, el doctor Ernesto Martínez señaló en rueda de prensa que si bien el jugador sabe quién es, aún no tiene memoria de corto plazo que le permita acordarse, por ejemplo, qué desayunó.

"En las lesiones del cerebro, no sabemos cuándo tendrá ya él la orientación o la capacidad de empezar a preguntar qué es lo que le pasó, o conectarse con la realidad'', dijo el médico.

"Consideró que la recuperación neurológica total de Cabañas podría tardar uno, dos, tres'' años, agregó.

El delantero de la selección de Paraguay y del club mexicano América fue herido el 25 de enero en un bar de la ciudad de México en medio de una supuesta discusión por los resultados de su equipo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...