Cabañas podría no recordar jamás el ataque sufrido

12:01 p.m. - MÉXICO (AP) -El responsable de los médicos forenses que evaluaron a Salvador Cabañas dijo el martes que existe la posibilidad de que el futbolista paraguayo jamás recuerde el ataque en su contra y, por tanto, no declare ante las autoridades mexicanas que indagan la agresión.

El secretario de Salud de la ciudad de México, Armando Ahued, dijo en MVS Radio que distintos médicos forenses visitaron en esta capital a Cabañas en varias ocasiones y determinaron que no estaba apto para rendir una declaración ministerial sobre el ataque con un balazo que sufrió el 25 de enero, y que lo mantiene en rehabilitación y alejado del fútbol.

Cabañas fue trasladado en días recientes a una clínica en Buenos Aires para continuar con su proceso de recuperación.

"¿Cuándo se puede recuperar? No lo sabemos. El tiempo de recuperación es diferente. Igual y no se da nunca", dijo Ahued sobre el delantero del América.

"El daño que sufrió por la bala, por supuesto puede dejar una secuela total y definitiva. Puede ser que el señor Cabañas no vuelva a recordar el momento que vivió", añadió.

Cabañas, quien tiene alojada la bala en la cabeza, ha mostrado signos de recuperación y hace poco más de una semana incluso concedió a la cadena Televisa una entrevista, en la que se le vio jugando tenis de mesa y contestar algunas preguntas. En un momento dijo estar preparado para seguir su carrera como jugador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

Destacados