Cabañas sigue grave; edema cerebral cede poco a poco

1:38 p.m. - MÉXICO DF (Reuters) -El futbolista Salvador Cabañas, estrella de la selección paraguaya, continuaba el viernes grave en un hospital de la capital mexicana mientras cedía la inflamación en su cerebro provocada por el disparo que recibió en la cabeza.

Cabañas, de 29 años, recibió el balazo en la madrugada del lunes en un bar de México aparentemente después de que su agresor lo criticó por la falta de goles en el club América, dijeron medios locales citando la declaración a las autoridades de un empleado que limpiaba el baño donde ocurrió todo.

"Hasta ahorita no ha habido ningún inconveniente ni novedad, él sigue estable pero el peligro de muerte continúa presente, tal como lo explicó ayer (jueves) el doctor", dijo a Reuters Edwin Victoria, jefe de prensa del club América.

Ernesto Martínez, médico que operó a Cabañas, dijo la noche del jueves que la vida del jugador continuaba en peligro pese a que la inflamación de su cerebro comenzaba a disminuir.

Cabañas recibió el disparo cuando su atacante le apuntó a la cabeza y el futbolista lo desafió a apretar el gatillo, según las declaraciones a las autoridades.

En esta temporada, el jugador ha sido uno de los más destacados del América, uno de los dos equipos más populares de México.

Y con la selección paraguaya brilló en las eliminatorias para la Copa del Mundo y la ayudó a clasificar a Sudáfrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...