LOS SANTOS OBTIENE UN DRAMÁTICO TRIUNFO EN EL CLÁSICO

Cae el invicto de Herrera

El trabajo del abridor Carlos Salazar fue determinante, aunque el cuerpo de relevistas dejó serias dudas.
La ofensiva de Los Santos estuvo agresiva contra los lanzadores herreranos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Vielka Corro. La ofensiva de Los Santos estuvo agresiva contra los lanzadores herreranos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Vielka Corro.
La ofensiva de Los Santos estuvo agresiva contra los lanzadores herreranos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/ Vielka Corro.

Aunque con dificultades en las postrimerías del partido, la novena de Los Santos se las arregló ayer para sacar un triunfo 7 carreras por 6 y de paso quitarle el invicto a Herrera, en el Clásico de Azuero del torneo nacional de béisbol juvenil ´Copa Caja de Ahorros´.

El tradicional choque entre los equipos azuerenses acaparó la atención ayer en una jornada dominical en la que además se jugaron otros cuatro partidos correspondientes a la ronda regular.

Una inspirada tropa santeña (7-1), que ahora comparte el liderazgo del campeonato con Herrera, se apoyó ayer en un formidable trabajo en la lomita de Carlos Salazar por espacio de siete entradas.

Sin embargo, la de ayer fue una victoria sufrida para los santeños que fueron cediendo terreno tras salir de escena Salazar en el séptimo episodio por límite de lanzamientos (105).

En líneas generales, fue un partido emocionante al que no le faltó nada. Los santeños partieron adelante (4-0), pero sus rivales reaccionaron para igualar la pizarra en el noveno acto (6-6).

El desenlace llegó en el episodio número 11 con un toque a la hora buena de Moisés Cortez que provocó un error por parte del inicialista Carlos Espinosa, lo que aprovechó José Caballero, que se embasó con imparable al centro ante el relevista Javier García, para anotar desde la segunda base la carrera del triunfo santeño.

García, quien tuvo su tercera salida en el torneo como relevista, cargó con la derrota.

Carlos Salazar, una baja sensible para los santeños, ya que se retira del campeonato luego de tirar siete buenas entradas en las que toleró cinco imparables y concedió dos carreras.

Habla Sáez

Alberto Sáez, timonel de Los Santos, dio todo el crédito a su rival y afirmó que siempre confió en sus muchachos “para sacar este importante triunfo”.

“Fue una jugada arriesgada y lo mandé a que tocara de sorpresa y eso me salió hoy gracias a Dios. Sinceramente vine a ganar el juego y estamos orgullosos de haber ganado frente a un rival que hay que quitarse el sombrero”, dijo Sáez en la transmisión de RPC Canal 4.

Si bien rehusó hablar sobre la dolorosa derrota ante Coclé, la que le costó el invicto, reconoció que “todavía queda un largo camino por recorrer y vamos juego por juego”.

Tras ser dominados por Salazar durante cuatro entradas, Herrera reaccionó en los episodios finales para empatar el partido 6-6, aprovechando un deficiente trabajo de los relevistas santeños.

En el quinto acto pisó por primera vez la registradora, a través de Abel Gallardo y Carlos Espinosa, aprovechando un error del tercera base Félix Arosemena sobre una rola al cuadro para meterse en juego y poner la pizarra 4-2.

Pero los santeños volvieron a alejarse en el marcador (6-2) mediante un doblete al bosque izquierdo productor de dos carreras de Alberto Sáez en el cierre del sexto capítulo.

La reacción de los herreranos no se hizo esperar. Fabricaron dos en el octavo y agregaron dos más en el noveno para emparejar las acciones 6-6.

Los hombres clave a la ofensiva por Los Santos fueron Moisés Cortez y José Caballero, ambos dieron tres imparables y anotaron igual cantidad de carreras.

Datitos del partido

Nuevo tablero electrónico. Finalmente fue instalado el nuevo tablero electrónico en el envejecido estadio Olmedo Solé.

La nueva pizarra funcionó sin ningún problema de acuerdo con la transmisión de RPC Canal 4.

Reemplazó al inservible pizarrón que no se pudo utilizar en los pasados torneos nacionales por el deterioro que presentaba. Fue el primer tablero que se instaló en el coliseo santeño hace 15 años.

Los santeños, jugando un béisbol agresivo como no lo habían hecho durante el torneo, se apoyaron en una magnífica tarea de Carlos Salazar en el montículo.

¡Qué pasó con el anotador¡ Utilizó un total de 105 lanzamientos durante siete entradas en las que se enfrentó a 23 bateadores. Permitió cinco aislados imparables y le anotaron dos carreras en el quinto inning.

Curiosamente el informe de los lanzamientos que empleó Salazar ayer no coincidió con la cuenta que llevaba el comentarista Eric Espino, quien le anotó 110 disparos al home.

Guantes confiables. Excelente el trabajo de los torpederos Moisés Cortez (Los Santos) y Gertrudis Tello (Herrera). Ambos fueron factores incidentes en el juego.

Lo malo: un problema que no es nuevo en estos torneos de béisbol, la poca coordinación de la seguridad del espectáculo quedó en evidencia tras concluir el partido, cuando una gran cantidad de fanáticos se lanzaron al campo de juego.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código