Una temporada frustrante para el panameño

Calicho Ruiz quiere recuperar la titularidad como receptor de los Filis

Para 2016, el receptor chiricano  estará en su último año de un contrato de tres temporadas por 26 millones de dólares

Carlos Ruiz está en la décima temporada en el béisbol de las Grandes Ligas. Carlos Ruiz está en la décima temporada en el béisbol de las Grandes Ligas.
Carlos Ruiz está en la décima temporada en el béisbol de las Grandes Ligas. AP/Archivo

En su peor temporada en el béisbol de las Grandes Ligas, el panameño Carlos Ruiz afirma que no ha sido un buen año, que solo le toca prepararse bien para volver a ser el receptor titular de los Filis de Filadelfia.

Ruiz, quien desde 2007 hasta inicios de 2015 era el catcher estelar del equipo, este año vio cómo el joven Cameron Rupp le quitó el puesto, algo que se combinó con la renovación que está haciendo el conjunto con nuevas figuras.

Este 2015 solo cuatro peloteros que estuvieron en la conquista de la Serie Mundial de 2008 seguían en la nómina al empezar la campaña. Hoy solamente están Ruiz y Ryan Howard.

“Definitivamente, fue frustrante para mí tener esta clase de año”, fue lo que comentó Ruiz en una entrevista que publicó el portal  Philly.com. “Así que el próximo mejoraré y pondré buenos números para ayudar a mi equipo a ganar”, agregó.

Para 2016, Calicho Ruiz estará en su último año de un contrato de tres temporadas por 26 millones de dólares y para el equipo de los Filis será difícil cambiarlo en la llamada temporada invernal  por la campaña que ha tenido.

“Lo único que pienso dentro de mí es tratar de regresar en buena forma, estar listo para el campo de entrenamiento y demostrar que todavía soy suficientemente bueno para ser el número uno”, agregó el chiricano de 36 años, que está en su décima temporada  en las Mayores, todas con los Filis.

Este año Ruiz batea para .217 producto de 59 imparables en 272 turnos al bate, en 82 partidos.

Ruiz se caracteriza por ser un excelente receptor defensivo, además de guiar bien a los lanzadores; no obstante, los Filis le están dando la titularidad a Rupp para que trabaje con los nuevos talentos del equipo al ser parte de esta nueva camada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...