Calicho tiene permiso para jugar en el Clásico

Carlos Ruiz podrá defender los colores de Panamá.AFP Carlos Ruiz podrá defender los colores de Panamá.AFP
Carlos Ruiz podrá defender los colores de Panamá.AFP Bob Levey

Panamá tendría, de momento, al receptor Carlos Calicho Ruiz como el segundo pelotero de Grandes Ligas confirmado en su nómina para el torneo clasificatorio a la cuarta versión del Clásico Mundial de Béisbol.

El experimentado receptor de los Filis de Filadelfia recibió el permiso de su equipo para jugar con Panamá en el torneo que se efectuará del 17 al 20 de marzo próximo, según dio a conocer ayer, viernes, la oficina de prensa de la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) en un mensaje de texto.

“El director del equipo de Panamá, Carlos Lee, acaba de informar que se logró el permiso para que Calicho Ruiz forme parte de la novena panameña en la eliminatoria”, dice el texto del reporte de la Fedebeis.

Ruiz y el lanzador Randall Delgado, de los Diamondbacks de Arizona, serían por ahora dos los peloteros panameños considerados dentro del grupo de top ten, que militan en la gran carpa y ligas mayores, que obtienen la autorización de sus respectivas organizaciones para integrar la selección de Panamá en la eliminatoria al Clásico Mundial de Béisbol.

A ellos se unen Javier Guerra, Edmundo Sosa, Allen Córdoba, Rodrigo Orozco Jr., Harold Arauz, Ariel Jurado Jr., Darío Agrazal Jr., Alberto Baldonado y Rodrigo Vigil, todos activos en las Ligas Menores del béisbol profesional, dio a conocer después la Fedebeis en un comunicado.

Otros peloteros con experiencia en Grandes Ligas como los lanzadores Severino González (Filis de Filadelfia) y Enrique Burgos, Jr. (Diamondbacks), al igual que el receptor Christian Bethancourt (Padres de San Diego) están pendientes de estos permisos.

El grupo eliminatorio para el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 en el que está Panamá lo conforman además las novenas de Colombia, Francia y España y su serie se jugará del 17 al 20 de marzo en estadio Rod Carew de la capital panameña.

El ganador de esta llave se se unirá a los países ya clasificados que son Australia, Canadá, China, Taiwán, Cuba, República Dominicana, Italia, Japón, Corea del Sur, Holanda, Puerto Rico, Estados Unidos y Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código