PLENARIA SE REALIZA A PUERTA CERRADA

Cambios en el béisbol

FIGURA. Sergio Araúz volverá jugar con Bocas del Toro. LA PRENSA/Archivo FIGURA. Sergio Araúz volverá jugar con Bocas del Toro. LA PRENSA/Archivo
FIGURA. Sergio Araúz volverá jugar con Bocas del Toro. LA PRENSA/Archivo

En una reunión plenaria realizada a puerta cerrada, ayer en el estadio Rod Carew, los dirigentes del béisbol panameño acordaron que todos los peloteros deben regresar a su provincia de origen en el próximo campeonato nacional de béisbol mayor.

Bocas salió trasquilado

En la reunión, a la que no tuvo acceso la prensa, a juzgar por lo que percibió el técnico Aníbal Reluz, que asistió en representación de la liga provincial de Bocas del Toro, quedó mal parado al equipo tortuguero que no tendrá en su nómina a valiosos refuerzos que adquirió de otras provincias amparado en la reglamentación existente.

El tema del estatus de los jugadores [elegibilidad], como se esperaba, fue ampliamente discutido y generó mucha polémica entre los dirigentes provinciales que en su mayoría abogaron por el regreso de los peloteros a su lugar de origen.

Incluso, confirmó una fuente que pidió reserva de su nombre, algunos dirigentes provinciales estuvieron a punto de pasar de las palabras a los hechos.

El lugar de nacimiento y la vida deportiva fueron los puntos sensitivos que encendieron el debate de este tema- elegibilidad de los peloteros-.

Específicamente en el caso de la provincia de Chiriquí, que está dividida con el equipo chiricano de Occidente.

Al igual que Panamá Oeste y Panamá Metro, las que de acuerdo a lo establecido en el reglamento del torneo mayor- lugar de nacimiento- se ven afectadas en la estructura de sus nóminas.

“Nos quitaron cuatro jugadores y decidieron que todo mundo se va a su provincia”, comentó Reluz.

Sergio Araúz se mantendrá jugando en Bocas del Toro.

En lo relativo al torneo juvenil, afirmó la fuente, se aprobó que se mantendrá el mismo formato del año pasado, sin refuerzos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código