TODO LISTO EN SAN JOSÉ

Caminan la cancha

La selección de Panamá buscará recuperar los dos puntos que perdió como local cuando empató ante los costarricenses.

La selección de Panamá saldrá esta noche con el objetivo de vencer por primera vez como visitante a su similar de Costa Rica en partidos de eliminatorias mundialistas.

Panameños y ticos se medirán en el inicio de la segunda vuelta de la hexagonal final de la Concacaf a eso de las 9:00 p.m., hora de Panamá, en el estadio Nacional de San José.

Ambos equipos empataron 2 a 2 en su primer desafío en un encuentro donde el seleccionado nacional dejó ir una ventaja de 2-0.

La historia entre ambos seleccionados centroamericanos nos dice que Costa Rica domina los encuentros de clasificación mundialista como local con cuatro victorias y un empate en cinco enfrentamientos. El único punto que se ha llevado el onceno nacional fue por las eliminatorias rumbo al Mundial de Italia 1990, cuando ticos y panameños igualaron 1-1 en el estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela.

Víctor René Mendieta anotó por Panamá y luego Claudia Jara empató por los costarricenses, ambos tantos en el primer tiempo.

ACTUALIDAD

La selección de Panamá arribó al aeropuerto internacional de San José Juan Santamaría a eso del mediodía, donde un gran número de aficionados de la Marea Roja y también periodistas esperaban por la llegada de los jugadores y miembros del cuerpo técnico.

El capitán de la Sele Felipe Baloy y el técnico Julio Dely Valdés fueron los encargados de atender a los medios.

La consigna de vinimos a ganar el partido fue repetida en numerosas ocasiones por el técnico de Panamá, mientras el gran grupo de aficionados panameños coreaba consignas en favor de los jugadores panameños en las afueras del aeropuerto.

Seguidamente el equipo se trasladó a la sede del búnker de la Sele en el hotel Grand Wyndham en Escazu, donde aguardaron hasta la llegada de la noche, cuando se dirigieron al estadio Nacional para realizar el reconocimiento oficial del terreno de juego.

RECONOCEN LA CANCHA

La selección de Panamá reconoció la cancha del estadio Nacional en horas de la noche, pero hasta el momento en que los medios estuvieron en el lugar, solo pisaron el terreno.

No hubo conferencia de prensa y después de unos minutos se le pidió a los medios que abandonaran el terreno.

La cancha estaba húmeda por un aguacero leve que cayó unas horas antes y el césped se veía bien cortado.

Hubo problemas para la hora del ingreso de los medios al estadio, pero después de ir y venir se autorizó la entrada a todos menos al público panameño que estuvo haciendo guardia en la entrada principal.

“Vinimos a ganar” fue la sentencia de Julio Dely cuando llegaron en horas del mediodía al aeropuerto en medio de muchos aficionados panameños y periodistas costarricenses.

Después de la salida de los medios no había indicios de que la selección fuera a entrenar, porque ya lo habían hecho en horas de la mañana en el Rommel Fernández. Un par de horas antes de su viaje, un grupo de jugadores jugaron tirando suave a la portería desprovista de un portero.

Se confirmó que Panamá saldrá con su uniforme blanco, mientras que Costa Rica irá con su tradicional rojo, azul y blanco.

ESTRATEGIA

Ambos equipos presentarán variantes con respecto a los partidos anteriores.

El técnico de Costa Rica Jorge Luis Pinto anunció que tendrá al menos cuatro cambios en la formación titular con respecto al 11 que arrancó ante México el martes pasado. El regreso de Álvaro Saborío sería uno de estos cambios. También se sumarían los volantes de contención Celso Borges y Ariel Rodríguez, así como el defensor Roy Miller.

Tras jugar en México con tres en el fondo y dos laterales, Pinto regresaría a la línea de cuatro defensores ante los panameños. La presencia de Miller trataría de contrarrestar la corpulencia y altura de Panamá.

Tras la derrota que sufrió como visitante 2-0 ante Estados Unidos, Panamá recupera al delantero Blas Pérez, quien superó un problema gastrointestinal que lo dejó fuera del partido ante los norteamericanos.

El estadio Nacional de San José tendrá un lleno total en sus 34 mil localidades, de las cuales mil 500 fueron reservadas para los panameños, quienes en su mayoría cruzaron la frontera entre los dos países por vía terrestre entre el lunes y hoy martes.

Con información de AP.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código