SELECCIÓN SUB-20 DE PANAMÁ

Camino a un sueño

Después de haber clasificado en los mundiales de 2003, 2005, 2007, 2011 y 2015, el sueño es poder estar en Corea del Sur 2017.
Leonardo Pipino conversa con sus dirigidos durante la práctica en el Maracaná. Leonardo Pipino conversa con sus dirigidos durante la práctica en el Maracaná.
Leonardo Pipino conversa con sus dirigidos durante la práctica en el Maracaná. Roberto Cisneros

El técnico argentino Leonardo Pipino, que el año pasado clasificó a la Sub-20 al Mundial del fútbol de Nueva Zelanda y que repite con miras a Corea del Sur 2017, dijo que no ha habido ningún inconveniente en los dos primeros días de entrenamientos y que tanto el cuerpo técnico como los jugadores están ilusionados con ir a otro Mundial.

Aseguró que en dos días con este nuevo proyecto, tiene “todas las sensaciones que tuvimos en el anterior proceso, las tenemos en este también”.

El técnico argentino comentó sobre la escogencia de este preseleccionado que integran 29 jugadores, que todo comenzó en los últimos 5 partidos del torneo pasado de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), se hizo una revisión entre 4 y 5 veces a cada equipo, y al final se decidió que estos eran los mejores.

Indicó que, a su juicio, los jugadores que estuvieron con la pasada selección Sub-17 y que fueron llamados son los mejores, y además se han agregado jugadores de la categoría 97, como Ávila, Christian, Hinestroza y Giovani.

Jugadores como Justin Simons y Adalberto Carrasquilla estuvieron en el Mundial Sub-20 de Nueva Zelanda.

El año pasado, Pipino tuvo tres selecciones a su cargo: la Sub-20, que clasificó al Mundial; la Sub-22 de los Juegos Panamericanos y la preolímpica. Dijo que desconocía si los tres equipos le hicieron madurar, porque hoy “el sentimiento que tengo es el mismo, el hecho de que la tarea signifique siempre ganar te provoca el mismo sentimiento, y lo que trataremos de hacer es no cometer los mismos errores que consideramos que hicimos en la última etapa, mejorar nosotros, prepararnos mejor, todo ese tiempo que estuvimos sin entrenar nos dedicamos a prepararnos”.

El seleccionado Sub-20 entrenó el lunes y ayer martes en el estadio Maracaná, y en las tardes en el Rommel Fernández, hoy trabajarán igual. Después habrá un receso hasta el 5 de marzo en que se comenzará a trabajar sábados, domingos, lunes, martes y miércoles; los lunes y miércoles se trabajará doble turno. Señaló que trabajarán hasta junio, haciendo solo amistosos con equipos locales, después de junio ya se tendrá pensando hacer gira.

Pipino apuntó que en esta primera parte se está haciendo algo general, reforzando algunas cosas y mejorando otras.

La próxima convocatoria será más reducida, al técnico no le gusta trabajar con muchos jugadores, solo con 25, ya allí se irán alternando, siempre manteniendo un grupo base.

La primera fase eliminatoria para Corea del Sur será en el mes de julio, pero aún no se sabe la fecha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código