Campeón Mellouli pierde título

10:25 a.m. - LAUSANA (DPA). -El tunecino Oussama Mellouli, campeón del mundo de natación en marzo, perderá su título y será sancionado con 18 meses de suspensión por doping, según resolvió hoy la Corte Arbitral del Deporte en Lausana.

El periodo de suspensión se contabilizará desde el 30 de noviembre de 2006, por lo que podrá participar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, que se celebran del 8 al 24 de agosto.

El nadador, de 23 años, ganó el oro en los Mundiales de Melbourne en 800 metros libres y la plata en los 400. Mellouli dio positivo por el consumo de la anfetamina Adderall en noviembre de 2006, en una competición en la localidad estadounidense de West Lafayette.

La federación tunecina sólo le apercibió y reprendió, pues consideró que el nadador no quiso mejorar su rendimiento deportivo con la ingesta de la sustancia. La federación internacional (Fina) se negó a aceptar la decisión y recurrió a la CAS.

Mellouli, quinto en los 400 estilos de los Juegos de Atenas 2004, renunció a la prueba B y aseguró que tomó el estimulante sólo para mejorar la concentración en sus estudios. La Fina pidió dos años de sanción, pero el tribunal deportivo consideró "adecuado" el periodo de 18 meses.

El nuevo campeón del mundo de 800 libres es el polaco Przemyslaw Stanczyk. El nuevo medallista de plata de los 400 es el australiano Grant Hackett.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...

ECONOMÍA Consejo de Gabinete modifica el Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2018

Consejo de Gabinete extraordinario. Consejo de Gabinete extraordinario.
Consejo de Gabinete extraordinario. Cortesía de la Presidencia de la República.

El Consejo de Gabinete aprobó este jueves 19 de octubre, durante una sesión extraordinaria, las modificaciones al proyecto de ...

ELECCIONES Proclaman a Ana Giselle Rosas como secretaria de la Mujer en CD y a Maidir Miller en la juventud

Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación.
Ana Giselle Rosas de Vallarino (der.) durante la proclamación. Tomado de Twitter @tepanama

El Tribunal Electoral (TE) proclamó este jueves 19 de octubre a los ganadores de las secretarías de la Mujer y la Juventud del ...

Destacados