Héctor Arango

Campeón en el arco

El portero del colegio San Agustín viene de ser protagonista en la obtención del título de su equipo en la Liga 10 Sub-15 de fútbol.
ArrayHéctor Arango ArrayHéctor Arango
ArrayHéctor Arango

Héctor es un joven de pocas palabras, pero en su rostro evidencia la pasión que siente por el deporte de sus amores: el fútbol.

Con 14 años de edad, el estudiante del colegio San Agustín fue recientemente clave para que su conjunto se proclamase campeón en la Liga 10 de fútbol Sub-15.

“Toda mi vida he sido portero, puedo jugar otras posiciones, lo que necesite el equipo, pero portero es mi preferida”, comenta Arango, quien comenzó a los cinco años de edad en la disciplina.

“Juego fútbol desde los cinco o seis años, mi primer club fue el Impala”, recuerda el joven talento. En aquel entonces practicaba en el parque Omar y desde un principio sus entrenadores descubrieron el talento que el joven tenía para cubrir los tres palos.

Sin embargo, su inspiración para iniciarse en esta disciplina no vendría de un Iker Casillas o un Gianluigi Buffon. Su deseo por practicar el balompié nacería tras observar al delantero inglés Wayne Rooney.

“Yo lo vi a él en un video practicando con el Manchester United en Inglaterra y me inspiró. Es mi jugador favorito y me enorgullece”, señala.

Para ser un portero, nos revela Arango, la clave está en la “seguridad, la suerte y la habilidad”. La primera y la tercera de estas características las obtiene gracias al constante entrenamiento que realiza, el que, durante la temporada, alcanzaba a tres prácticas semanales con su equipo.

“Nosotros entrenamos tres días a la semana en la escuela, el profesor nos exige y yo cumplo, cada vez que me exige más yo siempre estoy ahí”, nos comenta.

Solamente un año decidió probar nuevos aires y jugó como delantero. En esa época anotó dos goles; sin embargo, no se sintió tan completo como cuando defiende la portería.

Héroe en la cancha

Justamente, esa constancia y dedicación fueron las que le permitieron a Héctor convertirse en el héroe de las semifinales de la Liga 10. Cuando su equipo se enfrentaba al Brader en esta etapa del torneo, el coach agustiniano Ismael Flores realizó algo que suele ser impensable en un juego de fútbol: cambió al portero en el medio tiempo, dando ingreso a Héctor Arango.

La jugada le saldría exitosa ya que, a pesar de que a Héctor le metieron el gol del empate en una acción en la que nada podía hacer, sería crucial en la tanda de penaltis al parar dos de los cinco tiros al arco.

En la final de la Liga 10 frente al ISP el coach Flores repetiría el movimiento con el ingreso de Héctor Arango en el segundo tiempo. Con el marcador 2-0, el San Agustín comete un penalti. A pesar de que Arango nuevamente pararía el tiro desde los 11 metros, el balón quedaría a los pies del delantero del ISP, quien anotaría.

El San Agustín se titularía por 2-1 en la final de la Liga 10. “Increíble, una sensación asombrosa”, nos comenta sobre lo que sintió al verse campeón del evento.

“Todo lo que he hecho se lo dedico a mis profesores Armando e Ismael”, comenta nuestra Estrella Deportiva de la Semana, a la vez que confiesa el rol que sus padres han tenido en la consecución de sus logros: “Mis papás me han apoyado siempre, los amo mucho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código