Marvin Macías

Campeón mayor

El atleta viene de ganar en el mes de mayo el campeonato de la categoría mayor en los 400 metros vallas, una pueba de la Federación Panameña de Atletismo.
El atleta de 17 años de edad aparece en plena faena en una práctica. El atleta de 17 años de edad aparece en plena faena en una práctica.

El atleta de 17 años de edad aparece en plena faena en una práctica.

El joven campeón antes de comenzar la jornada realiza ejecicios de calentamiento.LA El joven campeón antes de comenzar la jornada realiza ejecicios de calentamiento.LA

El joven campeón antes de comenzar la jornada realiza ejecicios de calentamiento.LA

Entrena bajo las órdenes de Pedro Aguilar y Magali González.LA Entrena bajo las órdenes de Pedro Aguilar y Magali González.LA

Entrena bajo las órdenes de Pedro Aguilar y Magali González.LA

Marvin Macías es un joven que con 17 años es ya campeón de la categoría mayor en vallas. Para el estudiante del colegio Ingeniero Tomás Guardia, su estatura y contextura física le ayudan en una disciplina en la que espera continuar representando internacionalmente a Panamá.

Su ingreso al mundo del atletismo se dio cuando tenía 15 años. “Al inicio del año yo entrenaba, corría 200 metros planos, hacía salto largo y salto alto, era bueno, pero no lo suficiente”. En su transitar por las distintas especialidades del atletismo consiguió en las vallas su fuerte.

Dominante en los 110 metros y 400 metros vallas, Marvin nos explicó la diferencia entre cada una de las competencias:

“Los 400 con vallas es una carrera muy difícil, cansa demasiado, es muy larga. Uno está en la partida y no ve el fin. Los 110 es más progresiva, mucha velocidad”.

Nuestra estrella deportiva considera que para esta última no tiene mucho ritmo, por lo que su preferida son los 400 metros.

Además de estas competencias de velocidad, Macías participa en el decatlón, que incluye las disciplinas 100, 400 y mil 500 metros planos, 110 metros con vallas, salto de longitud, salto alto, salto con garrocha, impulso de la bala, lanzamiento de disco y lanzamiento de jabalina.

En esta especialidad obtuvo el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B, realizado el año pasado en Managua, Nicaragua, estableciendo registro para un evento que era nuevo en la categoría.

Bajo las órdenes de los profesores Pedro Aguilar y Magali González, Macías viene de obtener presea plateada en el relevo 4x400, y bronce en relevo 4x100, ambas en el Campeonato Centroamericano Juvenil A y B realizado en El Salvador en el mes de junio.

En el Campeonato Nacional Mayor, organizado en mayo por la Federación Panameña de Atletismo, Macías se consagró campeón en los 400 metros con vallas, tras parar el reloj con tiempo de 55.80 segundos. En los 110 metros obtuvo el subcampeonato tras conseguir tiempo de 15.55.

Actualmente Marvin Macías se encuentra entrenando de lunes a sábado en la pista atlética de la Universidad de Panamá.

Su próximo evento es un invitacional categoría mayor, a realizarse en Guatemala en el mes de octubre, y para el cual se encuentra buscando apoyo económico, a fin de poder costear los gastos del viaje, alojamiento y participación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código