Aitana Pousa

Campeona del istmo

Primer lugar en el torneo Isthmian de golf, esta joven asegura que para ella lo más importante de la práctica deportiva es poder divertirse.
Además del golf, ama el baile y el fútbol.LA Además del golf, ama el baile y el fútbol.LA

Además del golf, ama el baile y el fútbol.LA Foto por: Archivo

Su familia ha sido un gran apoyo durante su carrera deportiva.LA Su familia ha sido un gran apoyo durante su carrera deportiva.LA

Su familia ha sido un gran apoyo durante su carrera deportiva.LA Foto por: Archivo

Campeona del istmo Campeona del istmo

Campeona del istmo Foto por: Joniel Omaña

La golfista Aitana Pousa (13 años) viene de ser campeona en el Isthmian, uno de los torneos de más prestigio en nuestro país y en el que para las damas se compitió en una sola categoría abierta.

“Fue algo muy importante poder haber ganado... sé que el esfuerzo que hice se vio recompensado”, comenta nuestra Estrella Deportiva de la semana. “Yo nunca pensé que podía hacerlo”.

Con una tradición de cerca de 100 años, la edición 2015 del Campeonato del Istmo se jugó durante dos fines de semana de septiembre, en un circuito que incluyó cuatro canchas: Club de Golf de Panamá, Summit Golf Club, Coronado Golf & Beach Resort y Vista Mar Golf, Beach & Marina. En esta edición, Aitana tuvo un gross (golpes realizados antes de deducciones del handicap) de 336 y un neto de 295.

Sus inicios

Aitana Pousa tiene ocho años practicando el golf. Sus primeros golpes fueron con unos palos de plástico, que según nos comenta, regaló para entrenar a futuros talentos.

“Le dije a mi papá que quería practicar y comencé las clases. Desde ese momento, no he parado de jugar”.

Hoy asiste al Club de Golf de Panamá por lo menos tres veces a la semana y juega con su familia otros dos días, todo ello también para prepararse para una serie de compromisos nacionales e internacionales.

El primero de ellos será esta semana, cuando viaje a Estados Unidos para participar en el Monterrey Challenge. En su agenda también está el 9no. y 10mo. ranking de Apagolf Sub-18, evento en el que marcha en primer lugar de la general en la categoría femenina 13-14 años.

Ya en 2016, el calendario comienza el 4 de enero con el XL Campeonato Interclubes Infanto Juvenil de Golf de Centroamérica y Panamá, evento que tendrá este año como sede el Altavista Golf & Tenis Club de Guatemala. Aitana viene de quedar en el tercer lugar de su categoría en la pasada edición.

Concentración

Sobre cuál es su estilo de juego, nuestra Estrella Deportiva nos comentó: “Soy de esas personas que les gusta divertirse en la cancha y a la vez hacerlo bien. Me gusta ganar, pero lo más importante para mí es que me pueda divertir haciéndolo de la manera correcta”.

Aitana conoce muy bien el área que tiene que trabajar para ser una mejor golfista. “Tengo que concentrarme más”, confiesa, y agrega que en ocasiones no se toma las prácticas con la seriedad debida y sabe que eso “no está bien”.

El manejo de las emociones durante el desarrollo de su juego es otro de los factores que actualmente se encuentra desarrollando. “Debo aprender a que no todos los tiros van a ser perfectos. Eso es algo que siempre me ha enojado”, afirma entre risas.

Hoy, la estudiante del colegio Brader agradece no solo a sus profesores y caddies, sino también a su familia y a todas aquellas personas que le han ayudado y acompañado durante su carrera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código