SEMIFINALES DEL PREMUNDIAL FEMENINO SUB 20 DE LA CONCACAF

´Canadá no es EU´

La selección femenina Sub 20 de Panamá intentará romper todos los pronósticos y clasificar al Mundial de Japón 2012.

Primera de dos oportunidades para hacer historia y clasificar a un Mundial para la selección Sub 20 femenina de Panamá.

Contra todos los pronósticos, sin liga y ante la falta de partidos de preparación, las jugadoras panameñas lucharán esta noche por un boleto a la Copa del Mundo Sub 20 cuando se enfrenten a su similar de Canadá en el segundo partido de la ronda de semifinales del torneo Premundial de la Concacaf.

Panameñas y las favoritas canadienses se medirán en el estadio Rommel Fernández a partir de las 8:00 p.m. en el segundo encuentro de una doble tanda de partidos clasificatorios al Mundial Sub 20 de Japón 2012, la cual arranca a las 5:00 p.m. con el juego entre las selecciones de Estados Unidos y México.

Los ganadores de ambos partidos avanzarán automáticamente al Mundial, mientras que los perdedores tendrán una oportunidad más de clasificar a Japón 2012 cuando se midan por el partido por el tercer y cuarto lugar programado a jugarse este domingo.

Las estadísticas y los antecedentes están totalmente en contra de las jugadoras panameñas, quienes en este torneo hicieron historia al avanzar por primera vez a una semifinal de un Premundial femenino.

“Canadá está en problemas con nosotros”, señaló el técnico panameño Luis El Diablo Tejada. “Canadá es buen equipo, pero no es Estados Unidos (EU)”.

En dos enfrentamientos directos entre Panamá y Canadá por la categoría Sub 20 femenina, el seleccionado norteamericano suma 13 goles a favor y 0 en contra.

Canadá, que ha clasificado a todos los cinco mundiales Sub 20 goleó al seleccionado panameño 7-0 en el Premundial de 2004 y 6-0 en 2006. Los números del equipo de la hoja de arce, que al igual que EU todavía no ha recibido ningún gol en contra en este torneo, hablan de tres victorias en igual cantidad de salidas tras superar 5-0 a Haití, 2-0 a Jamaica y 1-0 sobre México para situarse como primer lugar del Grupo A.

La figura del elenco canadiense es la volante Catherine Delage con tres goles en este Premundial.

“Canadá es un buen equipo, pero cada vez que las apretaban pasaban problemas”, volvió a reiterar un esperanzado Tejada. “Canadá juega más estático, no es EU”.

Los números de Panamá hablan de dos victorias en tres partidos, con cinco goles a favor y ocho en contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código