Canadá apoyará a Brasil con la seguridad del mundial de 2014

El otro frente de cooperación fue el de la participación de la compañía canadiense Bombardier, para la fabricación de trenes, en la expansión del subterráneo de la ciudad de Sao Paulo.

SAO PAOLO, Estados Unidos (EFE).- Empresas de Canadá están interesadas en participar de los proyectos de seguridad pública previstos para el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, anunció hoy el gobernador del estado brasileño de Sao Paulo, Geraldo Alckmin, después de reunirse con el primer ministro canadiense, Stephen Harper.

"Vamos a realizar el Mundial de 2014 y hay un interés de Canadá en ser socio, de participar y tener alianzas en seguridad pública", declaró Alckmin a Efe, después de recibir en su despacho a una comitiva del Gobierno canadiense encabezada por Harper.

El gobernador del más rico y poblado de los estados brasileños indicó que después del diálogo con Harper surgieron "tres pautas importantes" entre Canadá y Sao Paulo.

Una de las pautas es en ciencia y tecnología con las amplias posibilidades de convenios, alianzas y acciones conjuntas con organismos de investigación canadienses a través de la Fapesp (Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de Sao Paulo)", apuntó.

El otro frente de cooperación y negocios abordado en el encuentro fue el de la participación de la compañía canadiense Bombardier, a través de su subsidiaria brasileña de fabricación de trenes, en los planes de expansión del subterráneo de la ciudad de Sao Paulo.

"Tenemos ambiciosos planes de ampliación de las líneas de metro (subterráneo) y trenes metropolitanos y Bombardier, que es un gran fabricante de trenes, tiene una planta de producción en nuestro estado, en la ciudad de Hortolandia", subrayó Alckmin.

El lunes, Brasil y Canadá crearon un Foro de Altos Ejecutivos (CEOs) de ambos países para ayudar a los gobiernos a identificar nuevas oportunidades de negocios y aumentar el comercio bilateral, después de la reunión en Brasilia entre la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, y el primer ministro canadiense. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Dirigirá a los Sultanes de Monterrey Roberto Kelly acepta el reto en liga mexicana

Roberto Kelly trabajará para darle un nuevo título a Monterrey.
Tomado de @SultanesOficial

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Blue Apple La reserva del expediente busca evitar la fuga de sospechosos

Cuando el abogado Miguel Bastista, defensor del exministro de Obras Públicas Jaime Ford, se quejó el martes pasado de que no ...

caos en los transportes Nueve muertos por tormenta en el norte de Europa

La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja.
La tempestad proveniente del mar del Norte provocó derrumbes en una granja. AFP/Uwe Zucchi

La violenta tormenta "Friederike" dejó nueve muertos en el norte de Europa, seis de ellos en Alemania, donde el tráfico ...

estudio Un virus modificado podría llevar a una vacuna más efectiva contra la gripe

Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe.
Pipetas que contienen células inmunes para detectar posibles vacunas contra la gripe. AP/Carolyn Kaster

Experimentos con animales en laboratorio mostraron señales de que un virus modificado genéticamente podría tener éxito para ...