Candidatura España-Portugal 2018 niega un pacto con Qatar

6:03 a.m. - MADRID, España (Reuters). -La candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Mundial de fútbol de 2018 niega haber pactado votos con Qatar, que aspira a celebrar el torneo en 2022, para manipular el proceso de elección.

La FIFA, cuerpo rector del fútbol mundial, está investigando las acusaciones de confabulación y arreglo de votos para los torneos de 2018 y 2022, algo que está prohibido y que puede suponer la descalificación de los candidatos.

La semana pasada, la FIFA -que se reunirá el jueves para encargarse del proceso- suspendió provisionalmente a dos miembros de su comité ejecutivo, acusados de haberse ofrecido a vender sus votos a unos periodistas encubiertos que trabajaban para un diario británico.

"La Candidatura Ibérica ya comunicó a FIFA el miércoles de la pasada semana que no tiene ningún acuerdo con ninguna otra candidatura", dijo el jueves en un comunicado Miguel Angel López, director general de la candidatura España-Portugal.

"Estoy dispuesto a colaborar con FIFA para esclarecer todo este asunto", agregó.

El comité ejecutivo de la FIFA tendrá que anunciar el próximo diciembre en Zúrich las naciones elegidas como sede de los Mundiales de 2018 y 2022.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Centroamericanos Andrea Ferris gana oro en 800 metros

Andrea Ferris mantiene su nivel ganador en Centroamérica.
CORTESÍA/COP

selección nacional Los nuevos tatuajes de Román Torres y su significado

Combo de imágenes de Román.
Cortesía/Twitter de Román Torres

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESUPUESTO BIANUAL DE 2018-2019 Estados Unidos quiere reducir en $250 millones el presupuesto de la ONU

El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento.
El secretariado de la ONU emplea a unas 40 mil personas en todo el mundo; como primer contribuyente, Estados Unidos aporta el 22% de ese presupuesto de funcionamiento. AFP

Estados Unidos reclama una reducción de 250 millones de dólares en el próximo presupuesto bianual de funcionamiento de ...

película de ciencia ficción Los príncipes Guillermo y Enrique asisten al estreno en Londres de 'Star Wars'

De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique.
De izquierda a derecha, el príncipe Guillermo junto a su hermano, el príncipe Enrique. AFP/Eddie Mulholland

Los príncipes Guillermo y Enrique asistieron el martes al estreno europeo de Star Wars: Los últimos Jedi, una gala con los ...

SISTEMA DE SALUD Con su hijo en brazos Jimmy Kimmel pide seguro para niños

Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy.
Jimmy Kimmel cargando a su hijo Billy. AP/Randy Holmes

Jimmy Kimmel regresó a su programa de TV con su hijo en brazos tras haberse tomado una semana para la operación de corazón de ...