Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Candidatura España-Portugal 2018 niega un pacto con Qatar

6:03 a.m. - MADRID, España (Reuters). -La candidatura conjunta de España y Portugal para acoger el Mundial de fútbol de 2018 niega haber pactado votos con Qatar, que aspira a celebrar el torneo en 2022, para manipular el proceso de elección.

La FIFA, cuerpo rector del fútbol mundial, está investigando las acusaciones de confabulación y arreglo de votos para los torneos de 2018 y 2022, algo que está prohibido y que puede suponer la descalificación de los candidatos.

La semana pasada, la FIFA -que se reunirá el jueves para encargarse del proceso- suspendió provisionalmente a dos miembros de su comité ejecutivo, acusados de haberse ofrecido a vender sus votos a unos periodistas encubiertos que trabajaban para un diario británico.

"La Candidatura Ibérica ya comunicó a FIFA el miércoles de la pasada semana que no tiene ningún acuerdo con ninguna otra candidatura", dijo el jueves en un comunicado Miguel Angel López, director general de la candidatura España-Portugal.

"Estoy dispuesto a colaborar con FIFA para esclarecer todo este asunto", agregó.

El comité ejecutivo de la FIFA tendrá que anunciar el próximo diciembre en Zúrich las naciones elegidas como sede de los Mundiales de 2018 y 2022.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...