COLÓN, CON UNA FEROZ OFENSIVA HA RESUELTO LOS PARTIDOS

Cantan en su gallinero

Tiene un respetable ´lineup´ compuesto por Diomedes Castillo (.368,11 RBI), Víctor Moscote (.341, 10 RBI) y Alvie James (.467, 16 RBI).

Los ´Beep Beep´ de Colón pasaron de ser un equipo discreto a uno competitivo en el torneo nacional de béisbol juvenil, con una gran reacción jugando en casa en la que han coleccionado cinco victorias para meterse de lleno en la pelea hacia la siguiente vuelta.

A punta de bate

Simplemente a punta de bate los colonenses han compensado la carencia de un pitcheo estable, para resolver y hacer las carreras que al final son las que cuentan para sacar las victorias.

El pitcheo colonense colectivamente registraba hasta ayer una efectividad de 5.63 en carreras limpias permitidas, mientras que su encendida ofensiva acumulaba un average de .311 al término de la primera vuelta de la ronda regular.

Colón, que fue uno de los equipos coleros en 2011 que mejor picó al ingresar a su nómina a jugadores metropolitanos sumamente útiles, se encuentra en la cuarta casilla de la tabla de posiciones del torneo, con foja de 6-4 (no incluye la jornada de anoche).

Una buena racha

Los ´Beep Beep´, manejados hábilmente por el expelotero Hipólito Ortiz, han impuesto su ley desde que llegaron al maltratado estadio Mariano Bula, para armar una racha de cinco triunfos contra una derrota que los tiene ubicados en un buen carril en la pelea por un puesto entre los cuatro grandes.

Bates pesados

Para ello se han apoyado en el trío temible de bateadores compuesto por el receptor Diomedes Castillo (.368, dos jonrones, 11 carreras impulsadas o RBI), el inicialista Víctor Moscote (.341, un jonrón, 10 RBI) y Alvie James (.467, 16 RBI).

El único revés en casa lo sufrieron ante el trabuco herrerano, que castigó duró al pitcheo colonense con un ataque de 16 imparables, para derrotarlos por score de 10-5.

Los de la costa atlántica han conseguido triunfos sobre Panamá Oeste, Los Santos, Chiriquí Occidente, Coclé y Darién.

Altas y bajas

Dentro de esta racha, en la que ha salido la pólvora de los bates de los ´Beep Beep, han repartido 71 cañonazos, incluyendo 12 extrabases y produciendo 70 carreras.

Sin embargo, el talón de Aquiles ha sido su pitcheo, con el que ha tenido que maniobrar mucho Hipólito Ortiz para sacar los resultados.

Los brazos colonenses, dentro de esta racha, permitieron 46 carreras en seis partidos, con un promedio de 7.6 anotaciones por juego.

La estadística de errores también deja en evidencia las deficiencias del cuadro colonense, que en seis partidos cometió 24 errores [cuatro pifias por juego].

Suficiente gasolina

Pero también hay mucha expectativa sobre el desempeño que pueda tener Colón en la segunda vuelta de la ronda regular, la que precisamente arrancó anoche en su feudo enfrentando a Bocas del Toro.

Justamente los colonenses iniciaron esta buena racha luego de cerrar su gira en la carretera venciendo a Bocas del Toro, el pasado 10 de enero, en el Calvin Byron.

Su timonel, Hipólito Ortiz, está muy optimista por los resultados y a la vez convencido de que su equipo se meterá entre los cuatro grandes esta temporada.

“Estamos peleando duro cada partido y hemos bateando bien para conseguir los triunfos que nos ponen en una buena posición en el campeonato. Después que le ganamos a Bocas del Toro en el Calvin Byron los muchachos han jugando la pelota que esperábamos de ellos”, expresó Ortiz, un bateador de mucho tonelaje que brilló en la pelota mayor.

“La ofensiva se ha destapado, pero la defensa sí me ha fallado y estamos trabajando día a día para hacer los ajustes, porque la etapa que viene es durísima”, reconoció el timonel colonense.

“Los juegos que se han perdido han sido por los errores”, sostuvo el piloto de Colón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código