Caos en la clasificación para el Gran Premio Japonés

9:12 a.m. - SUZUKA, Japón. (AP). -En una caótica sesión de clasificación para el Gran Premio Japonés de Fórmula Uno, los candidatos al título Jenson Button y Rubens Barrichello estuvieron entre varios pilotos penalizados hoy, sábado, con cinco lugares en la partida.

La situación era tan confusa que la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, dijo que aguardará hasta el domingo para anunciar el orden de largada.

Los dos representantes de Brawn GP, Fernando Alonso de Renault y Adrian Sutil de Force India no se detuvieron cuando flamearon banderas amarillas en la segunda sesión de clasificación.

Sebastian Buemi, de Toro Rosso, cuyo accidente motivó las banderas, también fue penalizado con cinco puestos.

Button y Barrichello, que se habían clasificado séptimo y quinto respectivamente, ahora estarán en desventaja respecto de Sebastian Vettel de Red Bull, quien partirá de la primera posición de largada y todavía retiene remotas posibilidades de luchar por el campeonato.

"Es decepcionante porque ahora será mucho más difícil conseguir puntos mañana para tratar de hacer lo que nos proponemos'', dijo el director del equipo Brawn GP, Ross Brawn. "Pudo haber sido peor".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...

Destacados