Capello renuncia a la selección inglesa

El técnico italiano dijo sentirse insultado por la FA luego que decidieran quitarle la cinta de capitán al defensor John Terry.

El italiano Fabio Capello renunció a la dirección técnica de la selección de Inglaterra, informó ayer la Federación Inglesa de Fútbol (FA) en un comunicado.

Capello, que dirigía a Inglaterra desde 2007, deja el equipo cuando faltan apenas cuatro meses para el inicio de la Eurocopa.

“Me insultaron y dañaron mi autoridad”, fue citado por Italpress el entrenador, que dejó el cargo molesto por la decisión de la FA de quitarle la cinta de capitán a John Terry, luego del inicio de un juicio contra el jugador por supuestamente haber proferido insultos racistas al jugador negro del Queens Park Rangers Anton Ferdinand en un partido de octubre de 2011.

“Nunca toleré que se crucen ciertos límites, así que fue fácil para mí tomar esta decisión”, agregó Capello.

“En el caso Terry me ofendieron gravemente y dañaron mi autoridad como líder del equipo inglés, creando un problema en el plantel”.

La decisión fue confirmada tras un encuentro de Capello en el estadio de Wembley con el presidente de la FA, David Bernstein, y con el secretario general de la entidad, Alex Horne.

“Tras una reunión de una hora, la renuncia de Fabio fue aceptada y dejará el cargo de entrenador de Inglaterra en forma inmediata”, indicó la FA. “Estamos de acuerdo en que es la decisión correcta. Le agradecemos por su trabajo con el equipo inglés y le deseamos lo mejor para el futuro”, sostuvo Bernstein.

El contrato de Capello finalizaba al término de la Eurocopa, que se disputará entre el 8 de junio y el 1 de julio.

El gran candidato a suceder a Capello es el director técnico del Tottenham, Harry Redknapp, quien ya sonaba como posible reemplazante antes de la salida del italiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código