Capitán costarricense prevé eliminatoria complicada hacia Brasil 2014

El Grupo A lo conforma Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda, mientras la llave C está integrada por Honduras, Panamá, Cuba y Canadá. De cada grupo avanzan dos países al hexagonal final que distribuye tres pases directos al

LONDRES, Reino Unido. (AFP) -El atacante y capitán de la selección de Costa Rica, Bryan Ruiz (Fulham, Reino Unido), auguró una eliminatoria muy complicada para su país en el Grupo B de la Concacaf rumbo al Mundial de Brasil-2014, que completan El Salvador, Guyana y México. 

Ruiz convalece en Costa Rica de una fractura en un dedo del pie y se perderá los dos primeros juegos ante El Salvador y Guyana los días 8 y 12 de junio. 

"Me duele en el alma perderme el inicio de la eliminatoria, que va estar muy complicada, pero tenemos capacidad y ojalá los compañeros ganen los primeros seis puntos", dijo Ruiz en declaraciones que divulga este martes, 15 de mayo, la prensa costarricense. 

Explicó que médicamente le es imposible estar en el debut ante los salvadoreños y luego ante Guyana, pero dijo que espera estar "en los partidos contra México, que son importantísimos", en septiembre. 

Ruiz dijo que El Salvador ha crecido futbolísticamente, en tanto Guyana eliminó al "complicado" Trinidad y Tobago, y México es "la potencia". El seleccionador colombiano de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, está en una etapa de intensa preparación, aunque solo con jugadores locales, en espera del grueso de futbolistas que militan en ligas de Europa. 

Los ticos enfrentarán a su par de Guatemala en un amistoso el 25 de mayo en San José y devolverán la visita una semana después. La tercera fase de Concacaf rompe fuegos el 8 de junio con partidos en los tres grupos. 

El Grupo A lo conforma Estados Unidos, Guatemala, Jamaica y Antigua y Barbuda, mientras la llave C está integrada por Honduras, Panamá, Cuba y Canadá. De cada grupo avanzan dos países al hexagonal final que distribuye tres pases directos al mundial brasileño. 

Costa Rica buscará clasificarse a su cuarta Copa del Mundo, desde que debutó en 1990 en Italia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FÚTBOL La FIFA suspende de por vida a Rafael Esquivel y Julio Rocha

Siguen las investigaciones de la FIFA. Siguen las investigaciones de la FIFA.
Siguen las investigaciones de la FIFA. AFP/Archivo

Tres antiguos responsables del fútbol mundial, entre ellos Rafael Esquivel y Julio Rocha, que se declararon culpables por ...

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...