Grandes Ligas

Cardenales ganan la Serie Mundial

Los Cardenales de San Luis derrotaron ayer 6-2 a los Vigilantes de Texas y conquistaron la Serie Mundial de béisbol en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.
Los Cardenales de San Luis se enfrentaron este viernes a los Rangers de Texas en el séptimo juego con el que finalizó esta Serie Mundial. Los Cardenales de San Luis se enfrentaron este viernes a los Rangers de Texas en el séptimo juego con el que finalizó esta Serie Mundial.
Los Cardenales de San Luis se enfrentaron este viernes a los Rangers de Texas en el séptimo juego con el que finalizó esta Serie Mundial.

DPA. San Luis, EU. Los Cardenales de San Luis derrotaron ayer 6-2 a los Vigilantes de Texas y conquistaron la Serie Mundial de béisbol en las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

Los Cardenales mostraron en el séptimo encuentro, disputado en el Busch Stadium, la misma combatividad que les dio el triunfo la noche anterior en 11 entradas.

Texas anotó dos en el capítulo inicial por boleto al venezolano Elvis Andrus y dobles consecutivos de Josh Hamilton y Michael Young al bosque derecho.

Pero San Luis igualó el pizarrón en la parte baja de esa misma entrada mediante boletos al dominicano Albert Pujols y Lance Berkman y doblete del inspirado David Freese, que impulsó a sus dos compañeros.

En el tercero San Luis tomó la delantera con un cuadrangular de Allen Craig sobre la barda del ala derecha.

Los ahora campeones agregaron dos más en el quinto cuando Allen Craig fue transferido, Pujols recibió pelotazo y Freese caminó en forma intencional. Entonces Yadier Molina recibió otro boleto y Rafael Furcal pelotazo, que propiciaron las anotaciones.

La sexta y última de los Cardenales llegó frente al relevista Mike Adams por sencillo de Berkman, boleto a Freese y sencillo de Furcal al centro que llevó a Berkman a la goma.

Chris Carpenter se acreditó la victoria al lanzar seis entradas, con igual cifra de indiscutibles, dos carreras limpias y cinco ponches.

El abridor de Texas, Matt Harrison, cargó con el revés al tolerar cinco hits, tres carreras limpias, incluido el cuadrangular de Craig.

Los Cardenales, que han disputado 18 Series Mundiales, lograron el undécimo título, el anterior en 2006. Es el segundo equipo en coronas detrás de los Yankees de Nueva York, que ostentan 27.

Texas no ha conseguido ningún título para sus vitrinas desde su creación en 1961 cuando debutaron con el nombre de Senadores de Washington.

En 1972 se mudaron a Texas y demoraron 49 años hasta 2010 en llegar al Clásico de Otoño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Leyenda Panameña Dely Valdés: 'Orgullo y emoción' por estar en sorteo de Rusia 2018

Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014.
Dely Valdés fue el técnico de Panamá para la eliminatoria de Brasil 2014. AFP/Archivo

El exseleccionador y referente histórico del fútbol panameño Julio Dely Valdés afirmó que está orgulloso de ser invitado por ...

Baloncesto de la NBA LeBron luce inmenso, Spurs frenan al Thunder

LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers.
LeBron James volvió a vestirse de héroe para los Cavaliers. AFP

LeBron James dio una clase magistral de 39 puntos para que sus Cleveland Cavaliers vencieran 118-113 en tiempo extra a Los ...

Judiciales Decomisan 900 paquetes de droga en Colón

Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año.
Ha sido la incautación de mayor relevancia, en la provincia de Colón en lo que va del año. Cortesía

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) ...