Carlos Lee suscita altas expectativas con Houston

8:48 p.m. - KISSIMMEE, Florida, Estados Unidos (AP) -Es posible que Roy Oswalt y Lance Berkman sean los líderes emotivos de los Astros de Houston, pero el panameño Carlos Lee ha sido el jugador más consistente y productivo del equipo en las últimas tres temporadas.

El jardinero izquierdo llega con una quinta temporada consecutiva de 100 carreras impulsadas y la octava consecutiva con al menos 25 jonrones. Lee bateó de .300 en el 2009, el cuarto año consecutivo en que logró su proeza.

Los Astros dieron la sorpresa cuando concedieron a Lee, en noviembre de 2006, un contrato de 100 millones de dólares por seis temporadas.

El equipo pagará a Lee 18.5 millones de dólares cada una de las siguientes tres campañas.

Sin embargo, Lee cede con gusto los reflectores a Berkman y Oswalt, dos de los últimos peloteros activos que jugaron la única Serie Mundial de Houston en 2005.

"Ambos compañeros han estado aquí desde siempre y se hicieron en el sistema", expresó el panameño. "Soy el bebé aquí. Esta es la casa en la que Berkman y Oswalt crecieron".

El gerente general de los Astros, Ed Wade, considera que Lee es tan valioso para el equipo como los titulares locales, Berkman y Oswalt.

"Nuestro éxito va a ser pregonado con que los 'tres grandes' hagan lo que sabemos que son capaces de hacer", afirmó Wade. "Comparo lo que Carlos puede hacer a la ofensiva con lo que un jugador como Tony Pérez aportó para Cincinnati durante varias temporadas. Si hay algún jugador en posición de anotar, no hay muchos jugadores en la liga que yo considere más confiables que Carlos", señaló Wade.

Lee encabezó a los Astros en jonrones (26) y carreras impulsadas (102). Quedó en séptimo lugar en la Liga Nacional en imparables (183) y registró más de 600 salidas al bate por cuarta ocasión en cinco temporadas.

El toletero llevaba en la temporada 2008 paso de jugador más valioso hasta que una bola rápida lanzada por Bronson Arroyo le quebró un dedo en agosto. Lee no jugó los últimos 47 partidos debido a la lesión; no obstante terminó con 28 vuelacercas, 100 carreras impulsadas y un promedio de .314 con el bate.

"Si no le hubieran fracturado el dedo, probablemente habríamos jugado la postemporada, además Lee recibió numerosos votos para que se le designara el jugador más valioso", dijo Wade.

Lee ha expresado disgusto ante las críticas de que su contrato es uno de los más inflados en valor en la historia de la liga.

Un blog en internet puso el contrato de Lee junto al de Barry Zito de siete temporadas por 126 millones de dólares, con San Francisco, y al de Jason Schmidt, de tres años por 47 millones de dólares con los Dodgers de Los Angeles.

"Compárenme con todos los demás productores de carreras en la liga y entérense", manifestó el jardinero panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...

Mundo Protestas en Cataluña contra el encarcelamiento de líderes independentistas

La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona.
La gente empezó a congregarse el martes por la mañana para una nueva ronda de manifestaciones en Barcelona. AFP

Cataluña vivía este martes una jornada de protestas por el encarcelamiento de dos influyentes líderes independentistas ...