Carmona queda en libertad condicional

El lanzador conocido como Fausto Carmona salió en libertad bajo fianza ayer tras su arresto por un caso de uso de doble identidad.

“Pido disculpas a mi fanaticada, al Gobierno de Estados Unidos, a los Indios de Cleveland y a mi país por esta situación”, dijo Carmona, cuyo nombre real es Roberto Hernández, al salir del tribunal donde se le radicó un cargo por uso de una identidad falsa.

Con lágrimas, el derecho no emitió más comentarios y sus representantes indicaron que después ofrecerían una rueda de prensa con el jugador.

La jueza Keyla Pérez impuso una fianza de unos 13 mil dólares, además de visitas periódicas ante la fiscalía del Distrito Nacional y un impedimento de salida mientras se dilucida su caso.

El derecho de los Indios fue arrestado el jueves cuando salía del consulado de Estados Unidos, donde procuraba renovar su visa de trabajo con miras a la próxima temporada del béisbol de Grandes Ligas.

Autoridades del Ministerio Público dominicano y la Policía Nacional, en conjunto con funcionarios del consulado estadounidense, detectaron que Carmona utilizó una identidad falsa para firmar un contrato profesional con los Indios en 2000. Entonces se pensaba que tenía 17 años. Su edad actual es 31 años y no 28.

En septiembre de 2011, el cerrador de los Marlins Leo Núñez fue colocado en lista restringida al detectarse que su nombre real era Juan Carlos Oviedo. Actualmente lleva un proceso para recibir un visado que le permita volver a jugar en Estados Unidos, donde los Marlins le ofrecieron un contrato para 2012.

En el caso de Oviedo, las autoridades dominicanas decidieron no levantar cargos en su contra, ya que colaboró en la pesquisa para detener a los responsables de falsificar sus documentos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código