domingo 23 en colón

Carrera sobre sillas

Mañana llegará la antorcha del evento a Colón y el viernes arribarán los participantes para el examen médico y para su preparación.

Temas:

Participantes y organizadores del evento se reunieron durante una conferencia de prensa en la que se dieron los últimos detalles de la carrera. CORTESÍA Participantes y organizadores del evento se reunieron durante una conferencia de prensa en la que se dieron los últimos detalles de la carrera. CORTESÍA
Participantes y organizadores del evento se reunieron durante una conferencia de prensa en la que se dieron los últimos detalles de la carrera. CORTESÍA

La carrera nacional sobre sillas de ruedas se realizará este domingo en Colón.

Desde el pasado 26 de junio la antorcha de la carrera recorrió las diferentes provincias que intervendrán en la prueba y mañana llegará a Colón.

Ayer se dieron los últimos detalles de la carrera nacional en una conferencia de prensa en la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), uno de los auspiciadores del evento, conjuntamente con Pandeportes, Senadis, la Gobernación de Colón y el apoyo de la Asociación Panameña de Deportes sobre Sillas de Ruedas.

Se dijo que 125 atletas de diferentes provincias del país tomarán parte de la competencia.

El cronograma de actividades de la carrera comienza este viernes en Colón con la llegadas de los participantes, que serán evaluados por personal médico para determinar su condición física. El día siguiente habrá una actividad recreativo-cultural en el hotel Meliá desde las 9:00 a.m.

El domingo será el evento desde las 7:00 a.m., en un programa que incluye carreras en las categorías asistida, amputados, juvenil, infantil, biciciclos y paraplejias, esta última contempla lesiones en cervical, torácica y lumbar.

De acuerdo con los organizadores, las distancias por categoría contemplan 10 kilómetros para biciciclos (sillas de ruedas adaptadas), partiendo en Vista Alegre, entre San Judas y Sabanitas (autopista José Alberto Mota).

Igualmente se contemplan los 5 kilómetros para sillas de ruedas tradicionales, con partida en Villa del Caribe-Puerto Escondido (autopista José Alberto Mota).

La categoría infantil contempla un recorrido de 500 metros, con partida desde la plaza Milenium, mientras que la categoría asistida de 100 metros se realizará en los predios del parque Calle 16 (cinta costerita), en donde estará ubicada la meta para todos los participantes.

“Esta convocatoria le permite a la Lotería Nacional, al igual que a las otras entidades que participan en el proyecto, abrir más espacios a las personas y a atletas con discapacidad, en igualdad de condiciones de calidad de vida, oportunidades y derechos, tal como está plasmado en la Ley 42 del 27 de agosto de 1999, dijo Efraín Medina, director general de la LNB.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código