ACONDICIONAMIENTO DE COLISEOS SEDE DEL LATINOAMERICANO PREINFANTIL DE BÉISBOL

Carrera contra el tiempo

Tanto el estadio de béisbol infantil Erick Del Valle, como el del Club Activo 20–30 tienen fallas que necesitan ser corregidas con premura.
REALIDAD. Tubos carcomidos por el óxido son parte del panorama que se presenta en el estadio Erick Del Valle.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa REALIDAD. Tubos carcomidos por el óxido son parte del panorama que se presenta en el estadio Erick Del Valle.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
REALIDAD. Tubos carcomidos por el óxido son parte del panorama que se presenta en el estadio Erick Del Valle.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

A solo tres días de la inauguración del XVII Torneo Latinoamericano Preinfantil de Béisbol, miembros del comité organizador buscan la manera de tener en el mejor estado las instalaciones que acogerán desde este sábado 27 de julio hasta el lunes 5 de agosto, este certamen internacional.

En el campo de juego Erick del Valle, en el barrio San Mateo de David, Chiriquí, el veterano instructor de pequeñas ligas Segundo Serrano diariamente y desde tempranas horas de la mañana junto a su mujer y un colaborador continúan trabajando en el mantenimiento de la grama que hace casi un mes fue sembrada por sus propias manos.

“Este era un proyecto que soñaba desde hace muchos años hacer realidad. No ha sido nada fácil en todos los sentidos, y los costos económicos han sido elevados, fondos que provienen de mi escuela de béisbol, los que promedian unos 2 mil dólares”, comentó el técnico de 87 años de edad.

“Dos empresas privadas me han apoyado sin costo alguno”, dijo, adicionando que una le donó parte de la grama y fertilizantes, mientras que otra con polvillo y arena.

No obstante, las estructuras físicas del estadio como lo son las graderías y las casetas de los peloteros denotan estar en malas condiciones.

Tubos carcomidos por el óxido al igual que las carriolas que son parte de las graderías, las cuales el municipio davideño, a quien pertenecen estas instalaciones realizaron un maquillaje casi facial.

En tanto el otro estadio sede del torneo que es del complejo deportivo Club Activo 20–30 presenta defectos de construcción.

Ubicado en las afueras de la ciudad de David, en la zona contigua al aeropuerto internacional Enrique Malek, en los últimos días una cuadrilla de colabores del Club Activo 20–30 agilizaba el paso en el acondicionamiento del campo.

La lluvia y la mala confección del diamante de juego han atrasado los trabajos de acondicionamiento, no obstante, para el administrador de este complejo, Rodrigo Mercado, quien apenas cumplirá una semana de estar al frente de esta, para hoy miércoles en horas de la tarde el campo debe estar listo. La recién construida estructura de los dos estadios existentes en este complejo denotan marcados defectos en lo referente a lo que dictan los diseños de estadios de béisbol, los cuales los administradores y organizadores del torneo han aceptado.

La zona de los jardines izquierdo y derecho en su parte final, (ambas esquinas) se ve invadido por el cercado metálico del complejo.

Las casetas de los jugadores están independientes de las graderías, es decir, están dentro de ellas, por lo que tras observaciones de Plinio Castillo, del Patronato Nacional de Pequeñas Ligas, se están colocando unas divisiones metálicas, para impedir al público en general el acceso a estos recintos.

Las casetas de los peloteros no tienen grifos de agua, ni orinales. Los baños públicos a los cuales ellos tendrán acceso están ubicados a más de 50 metros.

Iván Chávez, presidente del Club Activo 20 -30, comentó que se busca acondicionar en todo lo posible este estadio, partiendo del campo y de las comodidades de los peloteros, por tal razón se está trabajando en dichos aspectos, aceptando que hay unos que serán corregidos más adelante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código