AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Casillas y Xavi forman candidatura conjunta al Príncipe de los Deportes 2012

Entre los mencionados como posibles merecedores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en esta edición figuran el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; la Fundación del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona y

OVIEDO, España. (EFE).- Los futbolistas de la selección española Iker Casillas y Xavi Hernández, a propuesta del presidente de la FIFA, Joseph Blatter, forman una candidatura conjunta al Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, que se fallará la próxima semana en Oviedo y al que concurren por ahora un total de 21 aspirantes.

Según recoge la relación de propuestas, a las que se podrían añadir nuevas candidaturas hasta el momento de la deliberación por parte de los miembros del jurado, la lista actual no incluye los nombres de Michael Phelps ni Usain Bolt, las dos grandes estrellas de los recientes Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Entre los mencionados como posibles merecedores del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en esta edición figuran el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; la Fundación del Real Madrid, el Fútbol Club Barcelona, el Maratón de Nueva York, la Ryder Cup de golf y el torneo Seis Naciones de Rugby.

El fallo del galardón será público el próximo miércoles, 5 de septiembre, un día después del inicio de las deliberaciones del jurado, que se reunirá el martes en el Hotel de la Reconquista de Oviedo (norte de España).

El atleta etíope Haile Gebrselassie ha sido el último ganador del Premio de los Deportes y desde 1987, año en el que se instauró el galardón ha recaído, entre otros, en Sebastian Coe, Javier Sotomayor, Martina Navratilova, Carl Lewis o Hicham El Gerrouj y organizaciones como el Tour de Francia así como en la selección española de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Pelota Invernal mexicana Allen Córdoba se suma a los Naranjeros y está listo para la acción

Allen Córdoba sigue sumando experiencias en el inicio de su carrera.
CORTESÍA/El Imparcial/Gamaliel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...