Casillas se acostumbra a su vida como suplente en debate interminable

Ni con José Mourinho ni con Carlo Ancelotti. Iker Casillas se acostumbró a ser el arquero suplente del Real Madrid mientras el debate de la portería se hace interminable.
El portero del Real Madrid Iker Casillas (c), se dirige al banquillo al inicio del partido de Liga ante el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu. El portero del Real Madrid Iker Casillas (c), se dirige al banquillo al inicio del partido de Liga ante el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu.
El portero del Real Madrid Iker Casillas (c), se dirige al banquillo al inicio del partido de Liga ante el Real Betis en el estadio Santiago Bernabéu.

MADRID, España (DPA) -Ni con José Mourinho ni con Carlo Ancelotti. Iker Casillas se acostumbró a ser el arquero suplente del Real Madrid mientras el debate de la portería se hace interminable. 

El Real Madrid abrió el domingo su participación en la Liga española con un agónico triunfo 2-1 ante el Betis. Hoy pocos hablan del debut de Carlo Ancelotti, de los problemas en el sistema defensivo o de Isco, la nueva sensación. Todos hablan de Casillas. 

Se esperaba con sumo interés la alineación del equipo para ver quién era el arquero. La prensa española pronosticó casi unánimemente la titularidad de Casillas, pero todos se llevaron una enorme sorpresa al ver bajo los palos a Diego López. 

El favorito de José Mourinho también fue el de Ancelotti, al menos en el arranque de temporada. La explicación de Ancelotti tras el partido tampoco ayudó a frenar el debate. "Son decisiones por pequeños detalles. Por este partido, Diego fue el portero", dijo el nuevo técnico del Real Madrid. Y hoy todos los analistas se preguntan: 

¿Cuáles son esos "pequeños detalles" que apuntó Ancelotti? Nadie lo sabe. A Víctor Valdés, el arquero del Barcelona, también le preguntaron hoy por la suplencia de su compañero en la selección española y la respuesta fue inequívoca: "Me sorprendió". "En la Confederaciones le vi bien y en esta última concentración también. A Iker le he visto hacer paradas que pensaba que no se podían hacer. Para mí es el mejor, pero no debo decir más porque no es mi vestuario". 

La suplencia de Casillas sorprendió más si cabe debido a lo ocurrido con su figura en la selección española. Es el titular para Vicente del Bosque, como demostró en la Copa Confederaciones y en el reciente amistoso ante Ecuador. 

Pero la realidad es que Casillas es en estos momentos el suplente del Real Madrid. Lo fue para Mourinho y ahora lo es para Ancelotti, quien perpetuó una suplencia que dura desde enero. 

En todo este tiempo, la especulación sobre los motivos fue imparable y se escucharon motivos tanto deportivos como extradeportivos. Casillas siempre guardó silencio en público y nunca dio motivos para la polémica. Ni siquiera tuvo palabras de reproche para Mourinho. Ahora, como entonces, le toca reconquistar una titularidad que no tiene.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

encuentro a puertas cerradas Diputados del PRD y CD discuten control de la nueva directiva de la Asamblea Nacional

Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional.
Fuentes legislativas aseguran que no se descarta la reelección de Yanibel Ábrego en la presidencia de la Asamblea Nacional. Cortesía

Diputados de Cambio Democrático (CD) y del Partido Revolucionario Democrático (PRD), quienes desde enero pasado se aliaron ...

consejo de gabinete Presidente Varela asegura que no dialogará con los que buscan detener el progreso de Colón

El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas.
El Consejo de Gabinete se efectuó en el residencial Altos de los Lagos, donde el presidente y sus ministros se reunieron más de tres horas. CORTESÍA/Presidencia de Panamá

No vamos a dialogar con personas que quieren el caos y buscan protagonismo electoral a costa de detener el futuro y progreso ...

Fotografía Cálida recibida antes de una cena de Estado

Cálida recibida antes de una cena de Estado Cálida recibida antes de una cena de  Estado Galería
Cálida recibida antes de una cena de Estado WASHINGTON, Estados Unidos /AFP, AP