Casillas: ‘Soy demasiado severo conmigo mismo’

Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció que es crítico y demasiado severo consigo mismo en cada partido, de ahí que últimamente no celebre goles tras encajar un tanto en el que piensa que pudo hacer más, y aunque aseguró que acept
En los últimos encuentros cada acción del portero madrileño es estudiada al detalle por la crítica. Casillas lo acepta y no piensa que exista una campaña detrás porque esté en la pelea por el Balón de Oro. En los últimos encuentros cada acción del portero madrileño es estudiada al detalle por la crítica. Casillas lo acepta y no piensa que exista una campaña detrás porque esté en la pelea por el Balón de Oro.
En los últimos encuentros cada acción del portero madrileño es estudiada al detalle por la crítica. Casillas lo acepta y no piensa que exista una campaña detrás porque esté en la pelea por el Balón de Oro.

MADRID, España.(EFE).- Iker Casillas, capitán del Real Madrid, reconoció que es "crítico" y "demasiado severo" consigo mismo en cada partido, de ahí que últimamente no celebre goles tras encajar un tanto en el que piensa que pudo hacer más, y aunque aseguró que acepta la crítica, le "gustaría no ser tan protagonista".

En los últimos encuentros cada acción del portero madrileño es estudiada al detalle por la crítica. Casillas lo acepta y no piensa que exista una campaña detrás porque esté en la pelea por el Balón de Oro y quieran perjudicarle.

"Es bueno que hablen de uno, quiere decir que estas ahí. Me gustarÍa no ser tan protagonista pero si hablan de mí con respeto no hay problema. Hay que saber encajar la crítica, somos personas públicas", aseguró en una entrevista concedida a la emisora de radio Cadena COPE.

"Cuando estás en lo más alto en el fútbol mundial y has sido galardonado varias veces como mejor portero del mundo salen discrepancias. A mí me gusta porque así me exigen. Ante el Barcelona dicen que puede hacer más en el gol de falta, pero me quedo con el primero o con el del Ajax. La gente tiene que opinar", asume.

Pero asegura Casillas que antes que nadie opine, él es el primero que se examina. "Soy crítico conmigo mismo. Cuando encajo goles no me gusta, soy bastante autocrítico.

Me como la cabeza tras los partidos después de encajar un gol, sé que está dentro del juego pero quizás soy demasiado severo conmigo mismo, en cualquier gol pienso que puedo hacer más aunque sea un gol por la escuadra".

Tras el empate a dos del clásico ante el Barcelona en el Camp Nou, el capitán madridista expresó la sensación de haber dejado escapar una oportunidad. "Estuvimos muy bien.

La primera parte merecimos mucho más porque tuvimos tres o cuatro acciones de llegada con mucho peligro, el palo de Karim, otra volea que falla. Ellos en una jugada rápida difícil de asimilar por nuestra parte se encontraron con el gol".

Aseguró Casillas que queda mucha Liga y que ocho puntos de desventaja pueden cambiar "en dos jornadas", pero advirtió que el Real Madrid no puede "dejar escapar más puntos" tras un mal inicio de temporada para lo que piensa influyó "la Eurocopa, los partidos del año pasado y el calendario".

En el debate entre el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Leo Messi, escogió a su compañero.

"Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas. Convivo con él a diario, le conozco y sé como es, cómo entrena, lo que quiere y dónde quiere llegar. Nos está dando muchísimo rendimiento".

Y explicó por qué no celebra los goles de su equipo. "Depende del día. Se habló mucho hace un par de semanas, al verlo te sorprende, es curiosa y peculiar pero soy una persona que cuando encajo un gol y veo que he podido hacer más lo llevo por dentro. Cuando Cristiano marcó estaba contento pero lo llevo por dentro".

Casillas dijo que últimamente tiene que "tragar saliva" por los temas en los que le involucran, y en el pulso que mantuvieron Sergio Ramos y José Mourinho, no se decantó por ninguno pero aseguró que la suplencia del andaluz ante el Manchester City no fue un castigo.

"Me pongo de lado de Sergio porque apoya a un compañero que lo estaba pasando mal", con el gesto de la camiseta de Mesut Ozil debajo de la de Ramos; "y del mister porque mira por el equipo. No es cuestión de estar con uno u otro", añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...