Casillas huye del pesimismo, pese a desventaja respecto al Barça

"Si estamos con estos ocho puntos en el mes de diciembre podría tener una opinión más desfavorable con respecto a la Liga. Pero un 2-2 fuera de casa en el Camp Nou puede ser bueno hasta por el tema del goal average", señaló Iker Casillas.
Iker Casillas Iker Casillas
Iker Casillas

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -El capitán y guardameta del Real Madrid, Iker Casillas, se mostró satisfecho este martes por el empate por su equipo contra el Barça (2-2), juzgando que ocho puntos de desventaja en la liga respecto a los catalanes solo serían verdaderamente preocupantes a partir de diciembre. 

"Si estamos con estos ocho puntos en el mes de diciembre podría tener una opinión más desfavorable con respecto a la Liga. Pero un 2-2 fuera de casa en el Camp Nou puede ser bueno hasta por el tema del goal average", señaló Casillas, invitado del programa El partido de las doce en la cadena Cope.

Tras el empate del domingo en el campo del Barça, los madrileños están a ocho puntos de su eterno rival. Pero en esta lucha por el título, Casillas no ha excluido al Atlético de Madrid, actualmente colíder de la Liga con el Barça, con 19 puntos cada uno.

"Tampoco podemos descartar al Atlético de Madrid, que se lo ha ganado en estas siete jornadas. (...) No, no me sorprende. Desde que llegó Simeone al Atlético de Madrid ha formado un equipo muy compacto en todas sus líneas. Está ahí por méritos propios y seguramente es un equipo que puede estar peleando por estar ahí arriba", señaló.

Interrogado por el Balón de Oro en 2012, cuyo ganador está en el aire tras las excelentes actuaciones de Cristiano Ronaldo y Leo Messi, autores cada uno de un doblete en el Clásico, Iker Casillas expresó su preferencia por su compañero portugués.

"Yo elijo a Cristiano, está claro. Elijo a Cristiano porque es un jugador que nos está dando muchísimo todas las temporadas y es un jugador con el que convivo todos los días", indicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ÉPOCA DE DESCUENTOS Tímida  llegada de compradores en el Black Friday tropical

Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido.
Los comerciantes esperan que la versión tropical del Black Friday logre su cometido. LA PRENSA/Luis García

Llegó el fin de año y la presión por mejorar los ingresos llega a su límite en las tiendas, que este viernes iniciaron un ...

ARGENTINA Solo quiero la verdad, dice el padre de un tripulante del ARA San Juan

Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017.
Luis Tagliapietra, padre de Damián, submarinista del ARA San Juan, que se encuentra perdido desde el 15 de noviembre de 2017. AP

Luis Tagliapietra quiere hablar de su hijo, que la gente conozca a Damián, 'Lucho' para los conocidos, ese joven de 27 años ...

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...