Caso de futbolista secuestrado se complica

9:10 a.m. - TEGUCIGALPA, Honduras (AP). -Pese a que sus familiares pagaron una elevada suma de dinero por su rescate, el futbolista hondureño Edwin René Palacios aún no ha sido liberado, luego de estar casi tres meses en cautiverio.

"El caso se ha complicado", dijo el domingo en rueda de prensa el director general de Investigación Criminal de la policía, Francisco Murillo. "Su familia ya pagó el rescate, pero los delincuentes aún lo tienen en sus manos", afirmó.

"Un equipo especial continúa trabajando en el asunto, pero la familia Palacios ha perdido contacto con los secuestradores... y eso nos preocupa", añadió.

Posiblemente el muchacho ya está muerto. Esa es una tesis que circula en el ambiente. "Sin embargo, eso no está confirmado", dijo Murillo. "Seguimos buscando pistas para descubrir a los criminales y llevarlos a la justicia".

Edwin, de 15 años, es el hermano menor del mediocampista Wilson Palacios, que milita en el Birmingham de Inglaterra. Fue sacado por la fuerza de su residencia el 30 de octubre por cinco hombres armados en la colonia Las Mercedees de La Ceiba, a unos 350 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

Su padre, Eulogio Palacios, fue hospitalizado tres días por problemas cardíacos a mediados de noviembre. La familia Palacios ha pedido a las autoridades mantenerse al margen de la situación.

El joven proviene de una familia de futbolistas, aunque el más destacado es Wilson. Su hermano Milton milita en el Marathón, mientras que Jerry y Johnny lo hacen en el Olimpia, ambos equipos de la primera división en Honduras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados